Fuente

Entradas etiquetadas ‘IMSS’

Conocido como “el gran imitador”, el lupus es una enfermedad que ocasiona
diversos síntomas, que van desde pérdida de peso y fatiga inexplicable, hasta daño en corazón, pulmón y riñones que puede llegar ser mortal sin un diagnóstico certero. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la detección y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, clave para lograr una mejor calidad de vida en quien lo padece e, incluso, llevar una vida completamente normal.

El pronóstico de vida para estos pacientes ha mejorado en las últimas 4 décadas, aseguró el doctor Abdeel Román Osnaya Medrano, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Zona No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”.

Leer más ...

Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para
disfrutar la comida de esta temporada.

La conmemoración del mes patrio brinda la oportunidad de convivir con familiares, amigos, compañeros del trabajo o escuela; y saborear todos los platillos típicos de la diversa cocina nacional. Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para disfrutar la comida de esta temporada.

Leer más ...

Con inhaloterapia o fisioterapia pulmonar, IMSS atiende a pacientes con fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad que se diagnostica desde el nacimiento, y para tratarla el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención de inhaloterapia con medicamentos especiales; antibióticos vía oral, inhalados o intravenosos; fisioterapia pulmonar; oxígeno suplementario; enzimas pancreáticas para la digestión; absorción de nutrientes, vitaminas liposolubles y complementos nutricionales.

Leer más ...

Médico sosteniendo soporte de hojas con una lista para llenar

Acudir a la Unidad de Medicina Familiar cuando se presente sintomatología gripal, fiebre y salpullido, permitirá identificar con oportunidad a niños y niñas con varicela, indicó el doctor Juan Carlos Martínez Vivar, Coordinador de Programas Médicos de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Los especialistas recomiendan evitar los dispositivos electrónicos, así como reducir las raciones de comida por la noche para lograr un sueño reparador.

Falta de atención, cansancio excesivo e irritabilidad, son algunas de las consecuencias por la falta de sueño. En este regreso a clases, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que las niñas y los niños deben dormir bien para garantizar el desarrollo adecuado de la psicomotricidad, convivir con sus iguales y tener un […]

Leer más ...

Si se tiene la sospecha de que hay presencia de piojos, los mejores lugares en donde buscarlos son: detrás de las orejas, a lo largo de la parte posterior del cuello y cerca del cuero cabelludo.

Al tener sospecha de presencia de piojos y liendres en niñas y niños es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar para contar con un tratamiento eficaz y probado que no represente alguna alteración en la salud de los menores, señaló la doctora Fabiola Rosalinda Villegas Navarro, coordinadora de Programas Médicos en la División […]

Leer más ...

Ana María recibió atención integral en dermatología, nutrición y dietética, ginecología, endocrinología y biología de la reproducción.

A través de un procedimiento quirúrgico de vanguardia, como el drilling de ovario, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lograron que Ana María, quien padece ovario poliquístico, hiciera realidad su sueño de ser madre.

Leer más ...

Los funcionarios de las 3 instituciones de salud y de Conade entregaron medalla y reconocimiento a los 3 primeros lugares de cada categoría, en las ramas femenil y varonil.

Con la participación de 5 mil competidores, se llevó a cabo la 1ª Carrera Sectorial de Salud-Conade: “Con Mejor Salud, Transformas a México”. Por primera vez unió esfuerzos de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de […]

Leer más ...

Cartilla de Embarazo Seguro

En el marco del Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que es fundamental que las mujeres en gestación, derechohabientes y no derechohabientes, cuenten con la Cartilla de Embarazo Seguro y se puedan prevenir y detectar enfermedades.

Leer más ...

El Tamizaje de primer trimestre predice alteraciones cromosómicas, estados hipertensivos durante el embarazo y parto prematuro. Su eficacia es hasta del 96 por ciento y se practica entre la semana 11 y 13.6 del embarazo.

En los últimos años, el modelo de atención a las embarazadas cambió en la forma de estimar el riesgo del embarazo, ya que estaba enfocado en las etapas finales; en la actualidad se invirtió la pirámide del control prenatal, dándole mayor importancia a los estadíos precoces del embarazo, particularmente a las primeras 11 semanas.

Leer más ...

Ilustración 3D de una persona con pieza de un rompecabezas para armar un puente a una alcancía en forma de cochinito

Durante el análisis sobre el impacto presupuestal de la iniciativa de reformas en materia de salud para crear el Instituto de Salud para el Bienestar, la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Miroslava Sánchez Galván, destacó que el sector ha sido castigado financieramente lo que se refleja en la calidad de la atención, se […]

Leer más ...

Se llevará a cabo la 1ª. Carrera Sectorial de Salud-Conade.

El evento tiene como objetivo principal fomentar estilos de vida saludables, creando un espacio de actividad física a nivel individual, familiar y comunitario, incluyendo a la población con capacidades diferentes.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, septiembre 20 2019
    11:57 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !