diciembre 21, 2024
Los trastornos neurológicos requieren un acompañamiento cercano tanto para el paciente como para sus familiares

Conoce nuevas opciones de tratamiento quirúrgico y no quirúrgico mínimamente invasivas en el tratamiento de la epilepsia

Actualmente en el mundo hay más de 50 millones de personas que viven con epilepsia; el 80% viviendo en países de ingresos bajos a medianos y 75% sin tratamiento, según la Organización Mundial de la Salud. Aunque el origen sigue siendo en su mayoría desconocido, las posibles causas pueden incluir infección neurológica, accidente cerebrovascular, genética y daño cerebral prenatal. La mayoría de los pacientes con epilepsia pueden ser manejados eficazmente con terapia de fármacos, sin embargo, alrededor de un tercio de los pacientes de epilepsia requieren más tratamientos además de la terapia médica estándar, lo que requiere servicios de diagnóstico y tratamiento más sofisticados. Si los medicamentos no controlan adecuadamente las convulsiones del paciente, la cirugía puede convertirse en una opción de tratamiento. (más…)

trastornos de la columna vertebral, adultos mayores, adultos jóvenes, padecimiento, trastornos degenerativos, causas principales, osteoporosis, debilitamiento de hueso, sobrepeso, obesidad, cuidado de la columna, tratamiento, vitamina D.

Trastornos de la columna vertebral en adultos

trastornos de la columna vertebral,  adultos mayores, adultos jóvenes, padecimiento, trastornos  degenerativos, causas principales, osteoporosis, debilitamiento de hueso, sobrepeso, obesidad, cuidado de la columna, tratamiento,  vitamina D.

Debilitamiento de los huesos

Las lesiones más comunes en la edad adulta están ligadas, principalmente, al desgaste de la columna vertebral y los discos intervertebrales. Dentro de las causas principales se encuentran las siguientes:

Trastornos degenerativos

Se deben, generalmente, al desgaste de la columna vertebral a consecuencia de la edad, el tipo de trabajo que se realizó o realiza, el sobrepeso u obesidad y los malos hábitos en el cuidado de la columna. Estos trastornos se traducen en un debilitamiento importante de los discos intervertebrales, provocando así una disminución en la altura del disco y compresión de las raíces nerviosas. También se puede presentar un desplazamiento de las vértebras hacia delante, comprimiendo la medula espinal y sus raíces, lo que provoca un dolor importante y limitación funcional. Otros síntomas son el dolor de espalda que va disminuyendo con el reposo y aumenta al permanecer de pie; la pérdida de la sensibilidad, adormecimiento; y en lesiones graves, la pérdida de la fuerza en las piernas. El tratamiento inicial a estos padecimientos es conservador, durante seis meses. Si no hay mejoría, se recomienda el tratamiento quirúrgico que consiste en realizar una liberación de las raíces nerviosas afectadas y en los casos más graves, la fijación de las vértebras con implantes de titanio. (más…)

SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.