6 tipos de masajes orientales terapéuticos

Existen diferentes masajes terapéuticos que nos pueden ayudar a devolverle a nuestro cuerpo su estado natural de salud y bienestar.

masaje oriental
Los masajes orientales terapéuticos nos ayudan a liberar tensiones y olvidarnos del estrés.

Es por eso que hoy, te traemos 6 tipos de masajes orientales terapéuticos que seguramente te ayudarán a sentirte mejor.

Estas técnicas, generalmente son consideradas como parte de la medicina complementaria e integradora.

Los masajes orientales, se caracterizan por emplear en sus tratamientos técnicas que ayudan a aliviar el estrés y dolores o desequilibrios corporales.

  1. Shiatsu: En este tipo de masaje el terapeuta utiliza la presión de los pulgares, dedos y palma de la mano para trabajar sobre el cuerpo de la persona.
  2. Masaje hawaiano Lomi Lomi: Masaje con propiedades terapéuticas que relaja, libera tensiones y restablece el equilibrio psicofísico.
  3. Tui-Na: Se corrigen los discos y los dolores de huesos por medio de técnicas manuales enfocadas al cuello, cervicales, espalda y piernas. No se usan aceites ni cremas.
  4. Zhi-Ya: Este masaje promueve la liberación del dolor muscular y mejora la circulación sanguínea.
  5. Masaje con cañas de Bambú: Los palos de bambú son excelentes para el estrés, la fatiga y la falta de actividad física.
  6. Masaje Tailandés: Se destaca por ayudar principalmente en los tratamientos de la depresión y los trastornos emocionales.

Con estas técnicas vas a lograr una relajación total y además vas a favorecer a tu sistema nervioso, digestivo y y respiratorio.

Te recomendamos probar alguno de esos masajes ya que te ayudan a dormir mejor y también son aliados perfectos para:

  • Disminuir los dolores musculares
  • Ansiedad, insomnio, estrés, depresión o estados de nerviosismo.
  • Migrañas y cefaleas.
  • Fatiga y agotamiento crónico.
  • Problemas gastrointestinales.

En conclusión, estos tipos de masajes nos ayudan a liberar tensiones y olvidarnos del estrés, así que no esperes más para probar alguno de ellos.

Te recomendamos:  Senado avala garantizar en la ley los derechos laborales de trabajadoras del hogar, proyecto de decreto fue enviado al Ejecutivo Federal

Además si también practicas algún tipo de meditación o actividad física le darás a tu cuerpo un impacto más positivo.

Tila es el espacio que te da herramientas para dormir mejor y encontrar tus 5 minutos al día de bienestar. Visita www.tilaflor.com y descubre más información.

Imagen cortesía de HayDmitriy



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados