Cuando el sudor es demasiado

sudoración excesiva, depresión, incomodidad, baja autoestima, condición fisiológica, hiperhidrosis, exceso de sudoración,
Sudoración excesiva

La sudoración excesiva es una enfermedad muy incómoda que afecta a la población en la actualidad. Puede causar depresión, baja autoestima, vergüenza; puede impedir las actividades físicas y laborales de la persona que la padece.

Esta sudoración excesiva es una condición fisiológica llamada {{ hiperhidrosis }}, que es el exceso de sudoración, producido por fallo del sistema nervioso; por ello, el organismo produce más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

El Dr. Luis Alejandro Romero, cirujano plástico del Hospital Dalinde, explica que “ataca a la población en general, hombres y mujeres, aunque los hombres son los que más tienen que combatir a este fastidioso problema.

Los adultos jóvenes de 16 años en adelante pueden sufrir esta condición fisiológica, impidiendo que el uso de ropa ajustada, alzar los brazos, bailar; lo que provoca un nivel elevado de inseguridad”.

En México, aproximadamente el 2% de la población mexicana lo tiene. En el mundo se estima que existen 176 millones de personas con el problema. La sudoración excesiva puede pasar de padres a hijos por trasmisión genética, por lo que casi el 65% de las personas que sufren sudoración excesiva tienen algún pariente cercano que la padece.

Zonas del cuerpo donde más se presenta:

  • Palmas de las manos
  • Espalda
  • Pies
  • Axilas
  • Ingles

Cualquier persona puede tener Hiperhidrosis y no saberlo. Acudir con un médico es indispensable para el control de la enfermedad.

Esta condición se puede controlar con cremas, antitranspirantes de larga duración, y buena higiene. Aunque existe el riesgo de que sea trasmitida genéticamente, son muchos los factores que producen el sudor excesivo, entre ellos:

  • Ejercicio
  • Clima
  • Ansiedad o nerviosismo
  • El entorno y actividades diarias

“Cuando la sudoración es más de lo normal, se desprenden las grasas que el cuerpo ya no necesita. Si tienes sudor excesivo, no te preocupes es controlable, o en su defecto, en casos extremos, hay operaciones para erradicar la patología por completo pero si es importante resaltarle a la gente que la cirugía es en casos realmente necesarios”, explica el Dr. Romero, y recomienda el siguiente tratamiento:

  • Aplicación inyectable de Toxina Botulínica, sustancia que controla la sudoración, acompañada del uso de antitranspirantes. Se recomienda aplicarla en las palmas de las manos y pies, este procedimiento puede ser doloroso.
  • Extirpación local de las glándulas sudoríparas de las axilas.

Que la sudoración excesiva no te impida realizar tus actividades diarias, ni afecte tu calidad de vida. Atrévete a ser tú misma.

Imagen cortesía de


Avatar

Escrito por

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste