Día Internacional del Implante Coclear, 25 de febrero de 2015

El implante coclear es una prótesis auditiva que envía directamente la señal al nervio auditivo y permite mayor comprensión de los sonidos y del habla. El 25 de febrero de 1957, se realizo el primer Implante Coclear en el mundo y hoy se conmemora 58 años del primer implante coclear.

España




Día Internacional del Implante Coclear
Día Internacional del Implante Coclear
En este año la Federación AICE, en nombre del colectivo de implantados cocleares españoles, manifiesta:
  1. Su preocupación por la normativa que desarrollará el Ministerio de Sanidad, a partir del SIRPO (Sistema Informatizado para la Recepción de Comunicaciones de Productos Ortoprotésicos al Sistema Nacional de Salud) y que espera que solucione la situación socialmente injusta, de los importantes gastos de mantenimiento, que soporta nuestro colectivo.
  2. oposición a que los usuarios tengan que aceptar, pagando al contado, precios superiores al 20%, a los que abonan las administraciones públicas, por un mismo producto o componente del implante coclear.
  3. La exigencia de que se respeten y cumplan las leyes, tanto respecto a las garantías, a la obsolescencia de los productos o a la protección de datos, pues no podemos permitir que se penalice económicamente a los ciudadanos que no quieran facilitarlos.
  4. La petición de que los implantes cocleares bilaterales puedan ser accesibles de una manera normalizada, para todos aquellos ciudadanos que puedan beneficiarse significativamente de ellos.

México

La Red de Implante Coclear invita a la celebración el sábado 28 de febrero de 2015, en el Parque Ambiental Bicentenario Metepec, a las 10:00 am. Se reunirán familias de receptores de IC en un día de campo, es un evento totalmente gratuito, con juegos y , platicas.

Cualquier duda o comentario favor de mandar correo y confirmar asistencia a la dirección de correo: frankastorga74[arroba]hotmail[punto]com

Te recomendamos:  Estudio valida prueba clínica que ayuda a predecir y prevenir caídas, extremadamente valiosa en entornos de bajos recursos

Sitios de interés

Imagen cortesía de Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados