Estudio informa previsión de gasto mundial en medicina superará $1.5 billones de dólares para 2023 y otras predicciones para monitorear en próximos años

Se espera que el gasto total en medicamentos supere los USD $ 1.5 billones para 2023, un 50% más que en 2014, incluso cuando el crecimiento anual se modifica en un 3-6% anual. base compuesta sobre una base anual compuesta en comparación con el 6.3% en los últimos 5 años, según una nueva investigación  1  publicada por el IQVIA Institute for Human Data Science (Instituto de Ciencia de Datos Humanos). El estudio encontró que el gasto mundial en medicamentos alcanzó los USD $ 1.2 billones en 2018, con los principales impulsores del crecimiento durante los próximos 5 años para ser los mercados de los Estados Unidos y farmacéuticos con un crecimiento anual compuesto de 4-7% y 5-8%, respectivamente.

El informe incluye las últimas predicciones para el mercado mundial farmacéutico, incluyendo áreas de crecimiento de zonas geográficas, área de terapia y perspectiva de canal.
El informe incluye las últimas predicciones para el mercado mundial farmacéutico, incluyendo áreas de crecimiento de zonas geográficas, área de terapia y perspectiva de canal.
Además de estas tendencias del mercado, en el reporte “The Global Use of Medicine in 2019 and Outlook to 2023: Forecasts and Areas to Watch 1  (El uso global de la medicina en 2019 y Perspectivas para 2023: pronósticos y áreas a montorear), se analizan varias áreas de atención médica críticas y se presentan predicciones para monitorear en los próximos años.

Lista de temas a monitorear del 2019 al 2023-24

  • Productos bioterapéuticos de próxima generación: expandiendo el uso y nuevas aprobaciones
  • La terapéutica digital con receta obtiene la aprobación de la FDA con evidencia clínica
  • Salud global: nuevos enfoques para abordar las enfermedades tropicales desatendidas
  • Aprendizaje automático e inteligencia artificial: las aplicaciones se expanden.
  • Evidencia del mundo real: uso creciente y nuevos diseños de prueba
  • Compromiso con el paciente: compañías farmacéuticas que contratan a líderes de defensa del paciente.
  • Entorno de precios: reformas promulgadas de la política de precios de Estados Unidos
  • Compañías emergentes de biofarma: influencia cada vez mayor en los procesos y lanzamientos de etapa avanzada
  • Grandes márgenes farmacéuticos: duplicando la innovación y las eficiencias impulsadas por la tecnología
  • Epidemia de opioides: función decreciente de los opioides recetados
Te recomendamos:  Guanajuato realiza nueva donación multiorgánica

Este informe incluye las últimas predicciones para el mercado farmacéutico mundial, incluidas las áreas de crecimiento por geografía, grupo de terapia y canal“, dijo Murray Aitken, vicepresidente senior de IQVIA y director ejecutivo del Instituto IQVIA para la Ciencia de Datos Humanos. “Nuestra investigación original explora el impacto de los lanzamientos de nuevos medicamentos, el crecimiento explosivo de biosimilares y el rápido aumento del uso de medicamentos especializados. También incluye 10 áreas para monitorear, como el uso de herramientas digitales de salud, inteligencia artificial y aprendizaje automático, productos bioterapéuticos de próxima generación y evidencia del mundo real dentro del desarrollo clínico“.

Entre algunos puntos destacados en el informe se encuentran:

  • El uso de opioides recetados en los Estados Unidos alcanzó su punto máximo en 2011 en términos de miligramo de morfina per cápita y ahora ha disminuido durante 7 años consecutivos. Las políticas existentes y la nueva legislación probablemente afectarán la prescripción y el uso de opioides hasta 2023 y la dinámica en torno a los opioides de venta con receta, el uso de drogas ilícitas y las sobredosis. Un rango de probables escenarios en torno a las tendencias de prescripción de opioides incluye una continuación de las caídas rápidas  en su uso o un patrón de convergencia en torno a los estados actuales de menor uso, lo que resulta en una disminución de la prescripción de entre la mitad y un tercio del nivel actual medido en 2018.
  • Se espera que la cantidad de nuevos productos lanzados aumente de un promedio anual de 46 en los últimos 5 años a un promedio de 54 a 2023. Se espera que el gasto promedio anual en mercados desarrollados en nuevas marcas aumente ligeramente a USD $ 45.8 mil millones en los próximos 5 años, pero representará una parte más pequeña del gasto de la marca.
  • El uso de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) por parte de las compañías de ciencias de la vida se acelerará y se convertirá en la norma. El uso de algoritmos inteligentes para analizar grandes conjuntos de datos complejos está avanzado actualmente en áreas de investigación clínica y preclínica y tiene aplicaciones en la evaluación de compuestos preclínicos, la identificación de objetivos potenciales basados ​​en datos del mundo real y en la eficiencia del desarrollo clínico. Tanto en entornos comerciales como clínicos, el análisis predictivo basado en aprendizaje automático se utilizará para subdividir grupos de pacientes dentro de conjuntos de datos para ayudar a identificar pacientes no diagnosticados y no tratados, predecir el momento óptimo para iniciar o cambiar el tratamiento del paciente y proporcionar un monitoreo con un menor costo del progreso y selección del paciente de opciones de tratamiento a lo largo del tiempo.
  • Las aplicaciones móviles se envían cada vez más a la Food and Drug Administration (FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para su autorización o aprobación. Estas terapias digitales de prescripción (DTx, prescription digital therapeutics) son una nueva modalidad de tratamiento emergente con indicaciones y reclamos de efectividad de tratamiento específicos de la enfermedad en sus etiquetas de prescripción. Las partes interesadas observan con cautela los desarrollos en las terapias digitales de prescripción, ya que esta nueva modalidad podría traer beneficios significativos, pero debe evaluarse cuidadosamente contra la evidencia de las opciones existentes. Donde la terapia con medicamentos solo ha dejado necesidades no satisfechas, particularmente en las áreas de salud del comportamiento y cognición, estas nuevas tecnologías prometen avances sustanciales. Las tecnologías digitales orientadas al paciente continuarán observando una aceptación tanto en los protocolos clínicos como en la atención terapéutica del paciente en beneficio de todos los interesados.
  • Las compañías farmacéuticas continuarán contratando especialistas en asuntos de pacientes y defensa de pacientes, la mayoría de las principales 20 compañías farmacéuticas tienen roles internamente con paciente de nivel superior o C-suite para el 2019. Durante los próximos 5 años, estos roles pretenden brindar asistencia clínica y los esfuerzos comerciales en conjunto llevarán a mejoras en el compromiso del paciente y el diseño del ensayo.Estos roles desarrollarán la fuerza de la voz del paciente tanto dentro como fuera de la empresa a liderar una serie de iniciativas que se centran en la experiencia del paciente, incluyendo la creación de repositorios de evidencia en el mundo real y el fomento del crecimiento de registros de pacientes que pueden utilizarse para asociaciones.
Te recomendamos:  En el Senado se presenta iniciativa para proteger a trabajadoras del hogar ante eventuales pandemias

El estudio fue producido independientemente por el IQVIA, Instituto de Ciencia de Datos Humanos como un servicio público, sin financiamiento industrial o gubernamental.

 

Imagen cortesía de nito103


Sitios de interés


Referencias

  1. ; The Global Use of Medicine in 2019 and Outlook to 2023: Forecasts and Areas to Watch; IQVIA Institute for Human Data Science; Fecha de publicación 29/01/2019; Disponible en el URI : https://www.iqvia.com/institute/reports/the-global-use-of-medicine-in-2019-and-outlook-to-2023; Consultado el 29/01/2019

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados