Por el derecho a la movilidad, un llamado a apoyar a todas las personas con discapacidad

Durante el acto “Por el derecho a la movilidad”, efectuado en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada Karen Quiroga Anguiano llamó a generar una política que permita tener en todos los lugares la infraestructura correcta para una persona con discapacidad y un programa con este fin, se requiere de una política de infraestructura de movilidad para esta población.

Manos con corazón alrededor de una ilustración de persona en silla de ruedas
Se requiere de una política de infraestructura de movilidad para esta población
La diputada por el distrito 18 en Iztapalapa de la LXII Legislatura, Quiroga Anguiano hizo un llamado a la ciudadanía, empresarios, gobernadores y legisladores para que “apoyen a las personas con discapacidad, pero no a través del Teletón”.

No estoy de acuerdo con el Teletón, porque preguntaría ¿quién ha recibido algo? Son muchas las personas que tienen algún problema o discapacidad; por ello, pido a esos grandes capitales a voltear a ver a quién realmente necesita los apoyos y la atención”, afirmó.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a celebrarse este 3 de diciembre, Quiroga Anguiano entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a ciudadanos de la delegación Iztapalapa.

Resaltó que ante el difícil entorno económico que vive el país, es complicado comprar una silla de ruedas, unas muletas o medicamentos; de ahí que “estos actos permiten generar acciones para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Hoy, dijo, “se da cumplimiento a este derecho a la movilidad de quienes le es difícil desplazarse, y por lo cual tienen llagas en su cuerpo, y de quienes padecen severas enfermedades”.

Dione Anguiano Flores, diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que los legisladores tienen dos opciones: “donar y no saber dónde queda el dinero o aportar para la gente que se ve físicamente y son nuestros representados”.

Te recomendamos:  Red Mexicana de Municipios por la Salud presenta su Plan de trabajo 2014

Precisó que en el Distrito Federal existe casi medio millón de personas con alguna discapacidad, ante lo cual, agregó, es necesario hacer un análisis de la infraestructura para dar mayor movilidad a esta población, en sus casas, escuelas, banquetas e instituciones públicas.

Llamó a generar una política que permita tener en todos los lugares la infraestructura correcta para una persona con discapacidad y un programa con este fin. “En lugar de hacer donaciones que no sabemos a dónde quedan, se hagan a nuestros representados”, insistió.

Imagen cortesía de Teerapun



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados