Los dolores de cabeza que tienden a convertirse a la larga en migraña, surgen entre los 10 y 46 años, porque de hecho, la migraña puede desatarse en personas que nunca hayan presentado dolores de cabeza recurrentes con anterioridad.
Sin embargo, éstas pueden ser consecuencia de una mal herencia familiar, las cuales se presentan con más frecuencia en mujeres que en hombres. Una mujer que tema sufrir de migraña durante el embarazo, y que ese miedo radique en que no podrá medicarse para controlar el dolor porque si lo hace puede afectar al bebé, debe saber lo siguiente:
De acuerdo a estadísticas, las mujeres embarazadas sufren de menos ataques migrañosos, y de hecho, la mayoría tienen menos ataques durante los últimos dos trimestres del embarazo.
Hasta no hace mucho, los expertos creían que la migraña era causada por una actividad anormal del cerebro o por daños en los vasos sanguíneos internos de ese órgano, sin embargo, si tomamos en consideración que las jaquecas en un porcentaje superior al 95% no son el resultado de un tumor cerebral u otro problema médico de consideración, esa teoría de las migrañas queda absolutamente desechada.
Hoy en día se cree que el dolor realmente comienza en el cerebro mismo, pero que éste involucra a varias vías nerviosas y de fluidos de la química cerebral, los cuales sufren cambios que afectan el flujo sanguíneo en el cerebro, tejidos circundantes y por ende, en el sistema nervioso central.
La migraña puede desencadenarse por estrés, el consumo de ciertos alimentos y factores del medio ambiente, aunque también hay factores muy personales en ciertos pacientes y que sin duda, como todos los que sufren de migraña, aprenden a identificarlos antes de que se presente el dolor.
Te recomendamos también: