Se trabaja con tecnología de plataforma adyuvante en desarrollo de vacuna contra el virus 2019-nCoV y su rápida producción

GlaxoSmithKline anunció que se encuentra colaborando con la CEPICoalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias–, en el desarrollo de una vacuna para el virus 2019-nCoV a través de su tecnología de plataforma adyuvante de vacuna pandémica con la finalidad de mejorar su efectividad.

Acercamiento a un microscopio y una ilustración de ADN
En conjunto con la Universidad de Queensland y CEPI se trabaja en una vacuna contra el virus 2019-nCoV y su rápida producción.

Al respecto la doctora Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México, explicó que se utilizan diversos sistemas adyuvantes en el desarrollo de las vacunas permitiendo mejorar la respuesta inmune creando así una protección más fuerte y duradera contra las infecciones.

El uso de adyuvantes en el desarrollo de una vacuna es de suma importancia en una situación de pandemia, ya que se reduce la cantidad de antígeno requerido por dosis permitiendo que se produzcan más unidades de vacuna y se pongan a disposición de más personas”, agrego la doctora Cervantes Apolinar, también especialista en infectología pediátrica.

Por otro lado, el doctor Richard Hatchett, CEO de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias destacó que, “tener acceso a la tecnología adyuvante de GSK, líder mundial en investigación y desarrollo de vacunas, es un gran paso adelante contra el nuevo coronavirus 2019-nCoV, su sistema en conjunto con la tecnología de la plataforma pionera que estamos financiando tienen el potencial de hacer que más vacunas estén disponibles más rápido”.

Cabe destacar que GSK formalizó un convenio con la Universidad de Queensland Australia, misma que certificó un acuerdo de asociación con CEPI en enero de 2019 para desarrollar una plataforma de vacunas de “molecular clamp“, permitiendo la producción rápida y dirigida contra múltiples patógenos virales. CEPI ha extendido estos fondos para trabajar en una vacuna candidata al virus 2019-nCoV, y el acceso a esta tecnología adyuvante ahora respaldará esta investigación de etapa temprana.

La doctora Cervantes enfatizó que están comprometidos con los principios de acceso equitativo y trabajaran juntos en esta colaboración para garantizar que este precepto conduzca el desarrollo, uso y acceso de cualquier vacuna 2019-nCoV elaborada a través de dicho acuerdo.

En GSK creemos en el valor que CEPI puede aportar para responder a brotes como 2019-nCoV, estamos orgullosos de contribuir a la investigación de vanguardia de los científicos de la Universidad de Queensland, y abiertos a trabajar con otros socios que tienen una plataforma de vacuna prometedora que podría usarse junto con nuestro adyuvante”, concluyó.

Imagen cortesía de Syda_Productions


Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste