Campaña #1RazónParaCuidarme para promover entre adolescentes prevención embarazo no planeado y toma de decisiones informadas en su sexualidad

El pasado 20 de octubre de 2016 se realizó una conferencia de prensa para presentar la campaña en redes sociales #1RazónParaCuidarme, que sensibilizará a los adolescentes sobre la prevención del embarazo no planeado y la toma de decisiones informadas en el ejercicio de su sexualidad.

Said Plascencia, María Marcela Eternod Arámburu, María Marcela Eternod Arámburu y Ricardo Cucamonga
De izquierda a derecha Dr. Said Plascencia, María Marcela Eternod Arámburu, Lic. María Marcela Eternod Arámburu y Ricardo Cucamonga
La Mtra. Eloina Meneses Mendoza, Directora de Estudios Sociodemográficos en el Consejo Nacional de Población presento cifras para dimensionar el problema del embarazo adolescente.

En su intervención el Dr. Said Plascencia, Director Médico Asociado de Salud Femenina en MSD explico en su empresa se han enfocado en tener el compromiso de poder impulsar y apoyar a las instituciones gubernamentales y dar a conocer la importancia de la planificación familiar y las estadificas como las de CONAPO. Afirmó que existen mucha información internacional que indica que se deben alinear muchos factores como favorecer es la disponibilidad de anticonceptivos e información, estrategias en el gobierno y sector privado así como interrelación entre el sector publico y privado.

Destaco que suman esfuerzos en este tema para que el sector salud conozca todas las opciones, atender las preocupaciones de los adolescente y acercarnos a los jóvenes de 12 a 20 años en sus medios con esta campaña.

La Lic. María Marcela Eternod Arámburu, Secretaria Ejecutiva de INMUJERES explicó que el tema del embarazo adolescente es una responsabilidad de todos y urgio a toda la sociedad de asumir la reponsabilidad de informar y orientar para alcanzar una sexualidad responsable. Subrayo que como sociedad es urgente enfrentar la realidad de las cifras en México para tomar acciones en educar y preocuparse en respetar los derechos sexuales y reproductivos de todos.

Se informó que la campaña #1RazónParaCuidarme se realizará por 5 semanas, a partir del 26 de octubre e incluirá la participación  de influenciadores como

  • Caeli
  • Fichis
  • Bryan Skabeche
  • Claudia Dassana
  • Pauu Dub
  • Ruy Senderos
  • Raulito Show
  • Eddy Skabeche
  • Hablo Bajito
  • Ricardo Cucamonga, autor y humorista mexicano creador de “Cindy La Regia
Te recomendamos:  Violencia hacia las mujeres aunque se ha avanzado, aún no se logra erradicar

 

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados