Campaña social con mensaje de cero tolerancia al consumo de alcohol durante el embarazo es premiada con Caracol de Plata

La ceremonia de premiación se dio en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, y fue encabezada por la organización Caracol de Plata A.C. y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).




La Fundación Pernod Ricard México obtuvo el Premio Caracol de Plata en la categoría de Televisión, gracias a la campaña social “Lo que una madre hace para proteger a sus hijos”, y cuyo eje central es la cero tolerancia al consumo de alcohol durante el embarazo.

Al recibir el reconocimiento, Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, dijo que la Fundación ha sido consistente en el esfuerzo por pasar mensajes que ayuden al consumidor de bebidas alcohólicas a saber en qué momento la bebida no debe de ser consumida, y en las ocasiones que se pueda consumir que se haga responsablemente.

Reconoció a todas las empresas socialmente responsables y a las agencias creativas que ayudan a dichas empresas a pasar sus mensajes, ya que logran conectar con el consumidor gracias a ese derroche de creatividad. “De esta manera se cambian actitudes que generarán cambios de conducta, que harán que este país sea mejor para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos” concluyó Soriano Ariza.

La campaña galardonada muestra diversas medidas de seguridad que las mamás toman para proteger a sus hijos, cayendo al extremo de la sobreprotección en algunos casos. Bajo esta premisa la Fundación Pernod Ricard México detalla que, si una madre se esfuerza tanto para cuidar a sus hijos, es muy importante hacerlo desde que sabe que está esperando a su bebé y evitar consumir alcohol durante este periodo.

Te recomendamos:  Ejército de Mamás Pro-Calcio, te requiere a ti

El mensaje resulta de suma importancia, ya que consumir alcohol durante el embarazo incrementa los riesgos a que el bebé presente el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), alteración poco abordada en México que ocasiona deformaciones faciales, retraso en su desarrollo y problemas neurológicos.

En su edición XVI, el Caracol de Plata es un reconocimiento iberoamericano al mensaje de beneficio social y surge en 1999 con el objetivo de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados