Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones, 01 800 911 2000; Información confiable 24/365

Este centro de atención ciudadana, de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) es atendido por especialistas en este campo, quienes brindan información confiable durante los 365 días del año las 24 horas, a través de la línea telefónica 01 800 911 2000.

En entrevista, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, explicó que en este centro de atención ciudadana, la población puede hacer denuncias de los lugares que infringen la ley con venta de bebidas alcohólicas adulteradas o de cigarros ilegales, por ejemplo.

EN LA FOTO SRA KENA MORENO DRA NORA FRIA MELGOZA LIC ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN DR MANUEL MONDRAGON Y KALB C P. JOSE RICARDO JOSR REYNA LIC JUAN CARLOS BENASCO
El doctor Mondragón y Kalb explicó que cada llamada que se recibe se brinda una respuesta y se le da seguimiento y lo que se pretende es que todos estos jóvenes que llamen se vuelvan replicadores de esta información entre sus pares.
Además, a través de la línea telefónica 01 800 911 2000 del centro de atención ciudadana, la población recibe orientación de los centros especializados a los que puede acudir, en caso de crisis por abuso de sustancias psicoactivas, o para consultar los domicilios de los centros especializados contra las adicciones.

Aquí, se da información precisa sobre las adicciones, con el fin de concientizar a la población adolescente y joven de los daños a la salud que ocasionan las drogas legales e ilegales y prevenir su consumo. Además, a cada llamada que se recibe, se le da seguimiento, afirmó el Comisionado Mondragón y Kalb.

Habló sobre los riesgos del consumo de tabaco y alcohol, y pidió a las autoridades responsables cumplir con su deber para aplicar rigurosamente el Programa Conduce sin Alcohol, para que no pervierta este esfuerzo.

Si se tienen que cerrar antros, que los cierren y la sociedad tiene que exigir que haya continuidad en este esfuerzo”, enfatizó Mondragón y Kalb, quien por otra parte, censuró a quienes, por falta de información adecuada, proponen regular la siembra de la amapola en México.

Esta política en la prevención y control de las adiciones se enmarca en las acciones que el Gobierno de la República impulsa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y está dirigida a todos los sectores de la población, pero que solo se puede llevar a cabo a través de la información.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste