La cirugía plástica hoy en día está más a la mano de nosotros, si bien requiere de algunos ahorros, no es tan cara como lo era hace unos años. No es como ponerse una ropa, si no te va el color o el corte la cambias y no pasa nada, con la cirugía plástica es el rostro o el cuerpo con el que viviremos. Por eso antes de realizarla hay que tomar en cuenta algunos aspectos.
Primero debes pensar ¿Por qué quieres someterte a esta intervención, qué es lo que esperas de la cirugía o qué esperas que la cirugía haga por ti?
Recuerda que el someterte a una intervención para intentar satisfacer a alguien que no eres tú, puede acabar decepcionándote. Es probable que tus amigos y tus seres queridos respondan satisfactoriamente a la intervención, pero la cirugía plástica está pensada para producir cambios en ti no en los demás.
Si te preocupa una característica física que desearías mejorar o cambiar, después de la cirugía te sentirás satisfecha con el resultado y mantendrás una imagen positiva de ti misma. Si tienes un defecto físico o estético que ha ido empeorando con el tiempo, tras la cirugía habrá un tiempo de ajuste pero se irá reforzando tu autoestima progresivamente.
Una cirugía requiere cuidados, en el caso de lipoescultura o liposucción NO es una intervención que sustituya hábitos o dieta, lo ideal es hacer ejercicio, alimentarnos sanamente y pensar en ella para eliminar el excedente de piel que pudiera quedar al bajar de peso.
También hay que tomar en cuenta el lugar en donde la vamos a realizar, recientemente vi un anuncio en el periódico en donde una estética prometía inyecciones indoloras para disminuir los signos de envejecimiento, y cuidado, puede tratarse de gente sin escrúpulos, charlatanes que abusan de la gente y que al tratar de intervenir o inyectar cualquier producto pueden traer severas consecuencias en el cuerpo, la amputación de algún miembro por ejemplo, o inclusive la muerte.
Un cirujano plástico es el único profesional capacitado para intervenir a alguien que busca mejorar su apariencia física. Para cuando un doctor se convierte en cirujano plástico lleva por lo menos 14 años de preparación y experiencia: primero en la universidad para convertirse en médico general, luego debe estudiar cirugía general y finalmente cirugía plástica. De cada uno de estos peldaños deben de contar con documentos que lo compruebe.
Además, existe el Consejo Mexicano de cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, éste es el organismo encargado de certificar y recertificar, a todos los cirujanos plásticos del país bajo estrictos estándares de calidad. Publica en la página de Internet www.cmcper.org.mx el nombre de los cirujanos que han pasado los constantes exámenes, antes de ponerte en las manos de alguno revisa si su nombre se encuentra en esta lista. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un