¿Cómo identificar si tu hijo(a) está consumiendo inhalables?

Los efectos de los inhalables en una persona ansiosa o estresada pueden ser mortales.
Los efectos de los inhalables en una persona ansiosa o estresada pueden ser mortales.
Recuerda que en la actualidad, los inhalables junto con la marihuana, son las drogas más comunes en niños de secundaria.

Efectos:

  • Apariencia de estar borracho.
  • Estado de excitación transitorio.
  • Falta de concentración.
  • Lenguaje lento, entrecortado, incoherente.
  • Lentitud de movimientos.
  • Mareo.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Puede presentar náusea, vómito y falta de apetito
  • Se irritan fácilmente, pueden enojarse y pasar a la violencia verbal o física.
  • Somnolencia.
  • Cambios en su comportamiento.
  • Disminución de la sensibilidad.

Observe si hay…

  • Olor o aliento a químicos.
  • Nariz, labios y/o boca con irritación; la piel alrededor de ellos se ve enrojecida.
  • Manchas de inhalables en la nariz, boca, manos y/o en la ropa. Las mangas o puños se encuentran más desgastados que el resto de la prenda.
  • Ojos rojos y/o con la mirada perdida; incluso pueden moverse rápidamente, de un lado para otro o de manera involuntaria.
  • Latas o recipientes de productos vacíos.

Las personas pueden morir desde el primer consumo. Los efectos de los inhalables en una persona ansiosa o estresada pueden ser mortales. No sólo le falta oxígeno al cerebro, sino que también el corazón late rápidamente y se altera su ritmo y pueden morir en cuestión de minutos.

¡Protege a los tuyos!

Referencia(s):

  • Secretaría de Salud.
  • CENADIC (Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones.)

 

Imagen cortesía de hin255
Te recomendamos:  La osteoporosis también los afecta a ellos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados