Cómo mejorar la apariencia de la piel flácida cuando bajas de peso, 6 consejos

La presencia de piel flácida cuando estás perdiendo peso es un precio pequeño a pagar por estar saludable y en forma, pero para ayudarnos Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial, nos comparte seis consejos para que la piel mejore su apariencia y continúes con gran animo hacia tu meta.

weight scale with a measure tape as a ribbon
  1. Evita la pérdida de peso drástica

    Cuando pierdes peso demasiado rápido, no das la oportunidad a la piel para que se adapte. La mejor forma de perder peso es haciéndolo lentamente para evitar la piel flácida instantánea. Una pérdida de ½ o un kilo por semana es una cantidad segura y sustentable.

  2. Refuerza tu rutina de resistencia

    Una de las mejores formas para mejorar la apariencia de la piel es desarrollar masa muscular. A medida que pierdes grasa, la piel puede verse más flácida porque tiene menos volumen. Si desarrollas músculos, la piel tendrá una apariencia más tonificada.

  3. Evita un entrenamiento cardiorespiratorio prolongado sin la nutrición apropiada

    El entrenamiento en exceso puede causar pérdida de grasa, y también de músculo. La pérdida de músculo y de grasa al mismo tiempo puede producir flacidez. Si estás haciendo ejercicios cardiorespiratorios en exceso, debes de proporcionarle al cuerpo la nutrición apropiada. Esto ayudará a que el cuerpo se recupere y disminuirá la posibilidad de perder valiosa masa muscular.

  4. Mantente hidratado

    La hidratación es importarte para la piel, ya que es la primera en sufrir cuando no tomas suficientes líquidos, porque el cuerpo drena los fluidos de la superficie de la piel y los redirige a los órganos más importantes. La deshidratación hace que la piel luzca arrugada y esto puede hacer que la piel flácida se vea peor. Cuando estás bien hidratado, la piel se beneficia y las células se ven más abultadas. Si haces ejercicio de forma regular, o vives en un clima templado, es esencial cuidar de la hidratación del cuerpo.

  5. Masajea e hidrata el cuerpo con frecuencia

    El masajear el cuerpo e hidratar la piel después de tomar un baño todos los días, mejora la circulación. Esto puede ayudar a que la piel se vea y se sienta de maravilla.
  6. No te desanimes

    Cuando le das tiempo al cuerpo para adaptarse y te mantienes enfocado con tener una vida saludable y un estilo de vida activo, el problema de la flacidez parece menos importante con el tiempo. Cuando te sientas desanimado sobre tu piel, trata de mantenerte enfocado en los beneficios e impactos de tener una vida saludable y activa.
Imagen cortesía de ladyminnie
Te recomendamos:  Se prepara Ley de Salud Mental



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados