CONADIC firmaron un convenio de colaboración con la delegación Álvaro Obregón

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la delegación Álvaro Obregón firmaron un convenio de colaboración con el propósito de instrumentar acciones preventivas y de tratamiento en materia de adicciones.

SALUD-20170324-CONADICDurante la suscripción del documento, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, quien estuvo acompañado de la Directora General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX, Rosario Tapia, indicó que la CONADIC trabajará con esta delegación, en la prevención y participación de programas concretos, relacionados con la prevención de adicciones y la promoción de estilos de vida saludable.

El comisionado Manuel Mondragón subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para combatir el problema de las adicciones, que en los últimos tiempos ha aumentado de manera significativa.

El aumento se debió a que los padres de familia, maestros, líderes de comunidades, entre otros actores sociales no hicimos nuestro trabajo”, destacó el doctor Mondragón.

Mondragón y Kalb aseguró que para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, todos debemos hacer nuestra labor. Asimismo, resaltó la importancia de núcleo familiar para evitar que los niños y jóvenes caigan en el consumo de drogas.

Recordó que la última Encuesta Nacional de Adicciones reveló la problemática de consumo de drogas afecta principalmente a niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, y más de 100 mil menores de entre 10 y 11 años han consumido marihuana.

Añadió también que los adolescentes entre 12 a 17 años son adictos al alcohol, la marihuana, la cocaína y el crack, sustancias que producen daños irreversibles a la salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Aprende a prevenir la depresión navideña



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados