Conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2017 en México

 

Durante la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 2017, El tabaco, una amenaza para el desarrollo, el doctor José Narro Robles, aseveró que en la prevención del consumo de esta sustancia por parte de niñas, niños, las y los jóvenes, se encuentra el secreto para lograr una sociedad con estilos de vida más saludables y los niveles de salud que se requieren y se merecen.

El Secretario de Salud advirtió que el tabaco es una amenaza para el desarrollo de las naciones
El Secretario de Salud advirtió que el tabaco es una amenaza para el desarrollo de las naciones
El Secretario de Salud resaltó que como parte de ese compromiso están juntos las estructuras gubernamentales, los poderes públicos, las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad académica del país y, en general, todos los sectores.

Ante académicos de diferentes universidades y del Sector Salud, coincidió con el planteamiento de las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y Panamericana de la Salud (OPS), en el sentido de que el tabaco es una amenaza para el desarrollo de las sociedades, por lo que “conviene decirle no a su consumo”.

Aunado a esa problemática, subrayó, se generan múltiples enfermedades, pérdidas económicas en productividad, y gastos para las familias y en las instituciones del Sector Salud.

La ceremonia conmemorativa se llevó a cabo en el auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Unidad Adolfo López Mateos, Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elegido por ser la institución de educación superior con mayor número de espacios libres de humo.

Se entregaron 8 reconocimientos como Espacios 100% libres de humo de tabaco:

  1. Instituto Nacional de Cancerología (INCan)
  2. Hospitales 20 de Noviembre del ISSSTE y General Naval de Alta Especialidad
  3. Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  4. Empresa Multisistemas de Seguridad Industrial
  5. Centro de Prevención en Adicciones Doctor Héctor Ayala Velázquez de la Facultad de Psicología de la UNAM
  6. CETIS número 166
  7. Banco de México
  8. Auditorio Alejo Peralta
Te recomendamos:  Estado de Hidalgo trabaja en fortalecer y elevar estándares de calidad y trato digno al paciente

Al dar la bienvenida, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, destacó que en el combate contra el tabaquismo las universidades contribuyen a garantizar que la mayor parte de los inmuebles estén libres de humo de esta sustancia, a través de la continua labor de divulgación de estilos de vida saludables entre la comunidad académica y la sociedad.

Aseguró que el IPN cuenta con más inmuebles libres de humo de tabaco, debido a la promoción de una cultura de la prevención, el autocuidado, el impulso al deporte y a la alimentación adecuada entre los estudiantes, así como al fomento a la detección oportuna de los padecimientos con mayor incidencia.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados