Consejos que nos ayudarán a asegurar una buena higiene dentro y fuera de casa

¿Sabías que nueve de cada 10 mexicanos se limita a realizar actividades tan comunes como utilizar baños públicos, bañarse en un gimnasio o tomar el transporte público debido a la falta de higiene en esos espacios?

Las madres de familia están muy interesadas en adoptar hábitos de higiene adecuados que permitan prevenir cualquier enfermedad.
Las madres de familia están muy interesadas en adoptar hábitos de higiene adecuados que permitan prevenir cualquier enfermedad.
De acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud 2018, realizado por la Compañía Essity, México se encuentra entre los principales países en el mundo con mayor nivel de preocupación en materia de higiene.

El Reporte precisa, además, que en las familias mexicanas, 8 de cada 10 madres o padres de familia les preocupa que sus hijos se enfermen debido a la falta de higiene. Esto quiere decir que hay un alto interés en adoptar hábitos de higiene adecuados que permitan prevenir cualquier enfermedad, evitar la propagación de bacterias y ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Podríamos pensar que el tener una rutina de higiene puede ser tedioso o complicado, pero no es así, es mucho más fácil de lo que creemos. Aquí algunos consejos que nos ayudarán a cuidar nuestra higiene dentro y fuera de casa:

  • Estando en casa…

A través de hábitos sencillos de higiene podemos alejar enfermedades e infecciones. Por ejemplo, al momento de ir al baño, lavarnos las manos con agua y jabón nos ayuda a eliminar el 90% de los agentes contaminantes. Además, puedes llevar a cabo tu rutina de limpieza utilizando un papel higiénico seco y un papel higiénico húmedo con los que podrás seguir una sencilla rutina de dos pasos: con el papel seco remueves y con el papel húmedo limpias.

 

  • Saliendo de casa…

A diferencia de cuando estamos en casa, al salir dependemos de que los lugares que visitamos cuenten con espacios específicos, limpios y seguros para mantener nuestros hábitos de higiene. Por ello, los expertos de Essity te sugieren algunos artículos que puedes traer contigo para garantizar una rutina de limpieza: cepillo de dientes de viaje y pasta dental, gel antibacterial, loción refrescante y pañuelos desechables.

Te recomendamos:  Para detección oportuna del cáncer de mama realizar, desde los 20 años debes iniciar con autoexploración y conocimiento del cuerpo

Siguiendo estos consejos no sólo ayudarás a disminuir el riesgo de infecciones, sino también lograrás una máxima higiene en tu vida diaria. Las rutinas de higiene te brindan un mayor bienestar, te hacen sentir mucho más segura y provocan un impacto positivo en tu persona y tu entorno social.

 

 

 

 

Imagen cortesía de Depositphotos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados