Convenio UAM y CONADIC por una salud de excelencia, libre de humo de tabaco e innovación para combatir adicciones

Con el fin de establecer las bases generales y mecanismos para aprovechar la capacidad y experiencia de ambas partes en actividades de investigación, capacitación, asesoría y prevención, así como de coordinación y apoyo institucional.

 

Leoncio Lara Sáenz, Carlos Reynoso Castillo y Norberto, Norberto Manjarrez Álvarez mostrando convenio
En la ceremonia estuvieron presentes Leoncio Lara Sáenz, director general
de Coordinación y Cooperación en Adicciones del CONADIC; Carlos Reynoso
Castillo y Norberto Manjarrez Álvarez, abogado general y secretario general de
la UAM, respectivamente.

El Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Universidad Autónoma Metropolita (UAM) firmaron este 8 de marzo del 2014 un convenio de colaboración, firmado por el doctor Fernando Cano Valle, Comisionado Nacional contra las Adiciones, y el Rector General de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, en la rectoría de esta casa de estudios.

En su oportunidad Cano Valle dijo que con este convenio se dará a conocer a las autoridades de la UAM el manual para el establecimiento de los espacios libres de humo de tabaco, así como los requisitos y procedimientos a cumplir para obtener el reconocimiento como “Espacio Libre de Humo de Tabaco”.

También se le brindará el asesoramiento en la expedición de un reglamento para la prohibición de la venta y consumo de productos de tabaco.

Se realizará un diagnóstico de consumo de tabaco y percepción de riesgos en la salud entre la comunidad estudiantil, además de favorecer vínculos para que especialistas del CONADIC lleven a cabo conferencias y pláticas en los diferentes planteles de la UAM.

Leoncio Lara Sáenz, director general  de Coordinación y Cooperación en Adicciones del CONADIC; Carlos Reynoso  Castillo y Norberto Manjarrez Álvarez, abogado general y secretario general de  la UAM sentados en una mesa
Se llevarán a cabo actividades de investigación, capacitación y asesoría en materia de adicciones
Asimismo, se llevará a cabo un trabajo conjunto prevención, rehabilitación e investigación de las adicciones, bajo un perfil humanístico, científico y técnico.

Cano Valle resaltó la labor académica y las aportaciones que ha realizado la universidad en el área médica y científica a lo largo de casi cuatro décadas.

El Rector General de la UAM, Salvador Vega y León, señaló que la firma de este convenio refleja el excelente trabajo que ha llevado a cabo la universidad a través de la División de Ciencias de la Salud.

Te recomendamos:  Se realizó Campeonato Nacional de Triathle Juvenil y Jr. 2023 por primera vez en Centro Vacacional IMSS Oaxtepec 

Este vínculo que hoy se establece con el CONADIC, se basa en la fortaleza de la licenciatura de medicina, enfermería, estomatóloga y nutrición humana.

Aunado a ello, los trabajos de investigación en materia de química farmacéutica biológica.

El Rector precisó que para alcanzar la meta de un “Espacio Libre de Humo de Tabaco”, se tiene un proyecto inicial para llevar todas las acciones e información a la comunidad estudiantil y a la base trabajadora.

Resaltó que la Rectoría ha emprendido el Programa Universidad Saludable, el cual se enriquecerá con los temas que se abordarán con la firma de este convenio.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados