Convocan a gobiernos de entidades federativas a implementar campañas para juntos prevenir accidentes viales en época decembrina

 

El Senado de la República hizo un llamado a los gobiernos de las entidades federativas para implementar campañas, en la época decembrina, en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito, a efecto de evitar lesiones y decesos a causa de siniestros de esta naturaleza.

Mujer sonriente con cinturon de seguridad
En México son la principal causa de defunción en niños y jóvenes de 5 a 29 años.
Asimismo, urgió a la Secretaría de Educación Pública y sus homólogas en los estados a fortalecer el enfoque de seguridad vial en los programas de estudios.

En el dictamen se señala que en México los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción en niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Agrega que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 1.35 millones de personas mueren al año en accidentes de tránsito.

Menciona que estos siniestros cuestan a la mayoría de los países, 3% de su Producto Interno Bruto, además, más de la mitad de las defunciones afectan a peatones, ciclistas y motociclistas

A nombre de la Comisión de Salud, el senador Américo Villarreal Anaya, refirió que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se fijó, para 2020, la meta de reducir a la mitad el número de defunciones y lesiones por accidentes de tránsito a nivel mundial.

Imagen cortesía de konstantynov


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste