Datos de nueva encuesta informa que 84% adultos en México les preocupa el dengue, Zika y Chikungunya

La primavera y el verano se acercan, lo que significa altas temperaturas y días lluviosos que llevan a la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y el 84 % de los adultos en México encuestados afirmaron estar preocupados por las enfermedades que pueden transmitir los mosquitos, tales como el dengue, Zika y Chinkunguya.

Ilustración de prohibido mosquitos
Una reciente encuesta encomendada por SC Johnson indica que, aunque la mitad de los mexicanos está teniendo precauciones por el COVID-19, los consumidores saben que aún deben protegerse de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Metodología

SC Johnson informa que mandó hacer una encuesta en la que participó un grupo de 1,000 adultos en México. La encuesta se llevó a cabo del 9 al 15 de septiembre de 2020. El margen de error del estudio (n=1,000) es +/-3.1 % en el 95 % del nivel de confianza.

Resultados

Los datos de la encuesta demuestran que a pesar de que un 54 % de los encuentados respondieron que estaban teniendo más cuidado con el COVID-19 durante la pandemia; 65 % de los participantes consideraron estar bien informados respecto a la protección de enfermedades transmitidas por mosquitos.

SC Johnson tiene una larga historia creando consciencia sobre el riesgo de las enfermedades transmitidas por mosquitos y ayudando a las familias a protegerse de estas”, indicó Luis Manuel Hernández, vicepresidente y director general, Northern Cluster de SC Johnson. “Es particularmente importante que las familias estén alerta y que tomen acciones consistentes para prevenir enfermedades que puedan ser transmitidas por mosquitos al mismo tiempo que continua la lucha contra la pandemia de COVID-19 en México”.

Datos de las medidas de protección

La encuesta también reveló cómo se protegen las familias mexicanas de los mosquitos y las enfermedades que estos pueden transmitir:

  • 76% no dejan agua en cubetas, canaletas, botellas, desagües y tanques de agua.
  • 58% usan repelente en casa con regularidad.
  • 35% compran repelentes al menos una vez al mes; la cifra aumenta a 40 % entre los consumidores que viven con niños y menores de edad.
Te recomendamos:  Informa OPS aceleración de infecciones por COVID-19 en las Américas, trabajadores de la salud deben ser protegidos

Educación y conciencia

  • A los encustados les preocupa contagiarse de dengue, Zika y Chikungunya. Asimismo, la encuesta reveló que a los participantes les gustaría contar con más información sobre cómo proteger a su familia y a sí mismos de los mosquitos. 49% de los encuestados dijeron que normalmente no usan repelente cuando salen de casa.
  • 58% dijeron solo usar repelente en momentos en los que aumentan los contagios de enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 35% de los participantes consideran estar bien informados respecto a la prevención de
    enfermedades transmitidas por mosquitos.
  • 9% dijeron estar menos enfocados en este tipo de enfermedades durante la pandemia.
Imagen cortesía de natbasil



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados