Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre de 2014

En su décimo quinto año de conmemoración, el Día Mundial del Corazón es una oportunidad para posicionar a las enfermedades cardiovasculares (ECV) en el centro de las prioridades mundiales. Únete a la petición para pedir en a los lideres de todo el mundo entornos que permitan tomar decisiones positivas para la salud del corazón.

Ilustración del Día Mundial del Corazón
Día Mundial del Corazón 2014, vive, trabaja, juega y únete

Únete a la Petición Internacional

Para mandar a los líderes internacionales una petición en donde se les solicita reconocer la carga global de las enfermedades cardiovasculares y la necesidad de dar prioridad a condiciones cardiovasculares sanas en donde las personas trabajan y conviven.

La adopción de una política multisectorial, las enfermedades cardiovasculares son influenciadas por los alimentos que comemos, nuestra actividad física y el lugar donde vivimos. Tiene existir un mayor reconocimiento de otros sectores fuera de la salud – como en la agricultura, el transporte y la planificación urbana – conderando que las enfermedades del corazón y derrame cerebral son un factor a considerar en la toma de decisiones y la planificación.

En la carta se mencionan los siguientes puntos:

  • Apoyar objetivos nacionales y las políticas para la enfermedades cardivasculares: La Federación Mundial del Corazón está trabajando hacia una reducción del 25% en las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, lo que refleja el objetivo de reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles (ENT) de la Organización Mundial de la Salud en un 25% en 2025 tanto , le instamos a apoyar el objetivo y las políticas de ECV global y nacional.
  • Poner a las enfermedades cardiovasculares en la agenda sanitaria mundial: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se están debatiendo en la actualidad y se acordarán por las Naciones Unidas en 2015, el establecimiento de la agenda global de la salud y el desarrollo de los donantes para los próximos 15 años. Pedimos para que usted llame por ECV que se incluirán y priorizado en los ODS, mediante la sensibilización de la carga de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, problemas políticos, financieros y de salud a través de una serie de sectores en su país.
  • Regulación de la cantidad y el alcance de la publicidad de comida rápida en la televisión y la radio
  • La promulgación de la legislación para gravar alimentos poco saludables y apoyar el consumo de frutas y verduras de producción local.
  • Hacer cumplir las regulaciones para el control del consumo de tabaco y prohibir su comercialización y publicidad.
  • Garantizar intervenciones clínicas rentables para la detección temprana y la reducción de factores de riesgo en individuos con alto riesgo de Enfermedades Cardiovasculares.
Te recomendamos:  Presentan iniciativa para que en hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud se cuente con módulo de atención ciudadana

Para dar tu apoyo a esta petición debes acceder a la página en Internet http://www.worldheartday2014.com/

Redes Sociales

Etiquetas

  • #WorldHeartDay
  • #heartchoices

Facebook

Twitter

Sitios de interés

Imagen cortesía de World Heart Federation



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados