Exhorto del Senado para fortalecer políticas de prevención y atención de los factores de riesgo asociados al suicidio

En un dictamen avalado en la sesión del 18 de diciembre de 2018, el Senado exhortó a la Secretaría de Salud, a fortalecer las políticas en materia de prevención y atención de los factores de riesgo asociados al suicidio a nivel nacional.




La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, a nombre de la Comisión, dijo que el suicidio es un fuerte problema de salud pública. No obstante, advirtió, es prevenible mediante acciones oportunas con base en datos fidedignos y a menudo de bajo costo. Detalló que para una respuesta nacional eficaz es necesaria una estrategia de prevención multisectorial e integral.




La senadora Gabriela Benavides Cobos, dijo que recientemente se han reportado altos índices de suicidio entre médicos y estudiantes de medicina, por lo que consideró necesario revisar la normatividad para garantizar que los residentes tengan un trato digno y evitar que sufran a agotamiento crónico que puede llevarlos a depresión o al suicidio.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Foro “Alimentación, bienestar nacional”, necesario garantizar seguridad alimentaria



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados