Familia charra será ejemplo de prevención de adicciones

Con la finalidad de evitar que los jóvenes se inicien en el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas, la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) capacitará a integrantes de la Asociación Nacional de Charros en estrategias de prevención a fin de que se conviertan en multiplicadores y puedan fungir como consejeros en materia de adicciones.

SALUD 20160810-ACUERDO-CONADIC-CHARROS
Para tal efecto, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, y el presidente de la Asociación Nacional de Charros, José Arturo Jiménez Mangas, firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como uno de sus ejes fundamentales convertir a la familia charra en un ejemplo de prevención.

Durante el evento de presentación, Mondragón y Kalb destacó la ayuda social y el compromiso con la ciudadanía que siempre ha demostrado la Asociación Nacional de Charros, con quienes “se establecerán de inmediato los mecanismos de vinculación, que, sin duda, habrán de coadyuvar a evitar el consumo de sustancias psicoactivas entre sus allegados”, aseguró.

Firman acuerdo titular de CONADIC y de la Asociación Nacional de Charros con la finalidad de generar multiplicadores que puedan fungir como consejeros en materia de adicciones.
Firman acuerdo titular de CONADIC y de la Asociación Nacional de Charros con la finalidad de generar multiplicadores que puedan fungir como consejeros en materia de adicciones.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Charros manifestó el orgullo y compromiso que conlleva el firmar un convenio con la CONADIC, cuya necesidad es una obligación para cualquier organización social que presuma de serlo.

Derivado del acuerdo, se diseñarán, desarrollarán, planificarán y ejecutarán proyectos conjuntos así como acciones y mecanismos operativos en temas de prevención y atención de adicciones, así como seminarios, conferencias, exposiciones y congresos.

Para dar cumplimiento al convenio, la CONADIC y la Asociación Nacional de Charros integrarán una Comisión Técnica para acordar y dar seguimiento a los proyectos.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Cuida tu productividad y la de tus compañeros laborales, conoce el Síndrome del Edificio Enfermo y Alergias



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados