Firman CONADIC y Gobierno de Michoacán convenio de colaboración para impulsar acciones en materia de prevención y control de las adicciones

El doctor Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, y el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, atestiguaron la entrega de reconocimientos al Palacio y la Casa de Gobierno de la entidad, como Edificios 100%Libres de Humo de Tabaco.

Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en generar oportunidades y condiciones para que nuestros jóvenes salgan adelante, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la firma de convenio en materia de Prevención y Control de las Adicciones Michoacán-Conadic.
Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en generar oportunidades y condiciones para que nuestros jóvenes salgan adelante, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, durante la firma de convenio en materia de Prevención y Control de las Adicciones Michoacán-Conadic.
Como parte de la firma de un convenio de colaboración, el cual impulsará acciones en materia de prevención y control de las adicciones en el Estado, este día fueron reconocidos un total de 24 inmuebles, con lo que suman 112 recintos en Michoacán que han recibido esta mención en lo que va del año.

El titular de la CONADIC destacó la necesidad de ofrecer resultados concretos, como la creación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, para proteger a niños y adolescentes del problema que representan las adicciones e hizo hincapié en la importancia de que cada sector de la sociedad y el gobierno cumpla activamente su parte.

Estamos hablando de 10 y 11 años, ya están consumiendo, y los de secundaria más, y los de bachillerato más, y todos son menores de edad que no deberían de consumir nada, ese es nuestro problema, atajarlo, si no, no sé qué va a pasar el día de mañana, tenemos que hacerlo con acciones concretas”, señaló.

Al respecto, el titular del ejecutivo estatal señaló: “Es muy satisfactorio que se entreguen las placas a los dos sitios que frecuento más, que son sitios públicos por supuesto, que son la Casa de Gobierno y el Palacio de Gobierno… Invito a mis compañeras y compañeros para que hagan la parte que les toca y que pronto, sus espacios públicos o trabajos también sean espacios libres de humo”.

Te recomendamos:  Para mejor embarazo desarrollar, exposición solar por 15 minutos 3 veces a la semana te proponemos realizar

Como parte de las acciones contempladas, se fortalecerán:

  • el Consejo Estatal contra las Adicciones,
  • la participación ciudadana para prevención de adicciones,
  • el Programa de Alcoholimetría “Conduce sin Alcohol,
  • la legislación de tabaco
  • y la operación de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

De igual manera, se instalarán y homologarán los Comités Municipales contra las Adicciones, se supervisarán y evaluarán los establecimientos residenciales en adicciones y se apoyará en la implementación de los Tribunales para el Tratamiento de Adicciones.

Durante la ceremonia, el Comisionado Nacional contra las Adicciones y el Gobernador de Michoacán celebraron la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, encabezado por la licenciada María de los Ángeles Lelo de Larrea Pérez, Comisionada Estatal contra las Adicciones.

De acuerdo a la información registrada por los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Michoacán, la población más atendida es del rango de 12 a 17 años, seguida de 18 a 29 años y 35 a 49 años mientras que la principal droga de impacto en usuarios de los CAPA es el alcohol con 61.8%, seguida de la mariguana con 22.6% y el tabaco con 8.7%.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados