Gilead Sciences participará en Marcha del Orgullo LGBT 2018 en la CDMX, contará con stand de pruebas rápidas de detección de hepatitis C

Gilead Sciences apoya los esfuerzos para contar con mejores prácticas corporativas de inclusión y diversidad en México. Contará con un carro alegórico en Marcha del Orgullo LGBT 2018 en la Ciudad de México y un stand de pruebas rápidas de detección de hepatitis C.




Gilead Sciences informa en un comunicado de prensa este 21 de junio de 2018 que la inclusión y diversidad son valores centrales que consisten en reconocer y aceptar todas las formas en que diferimos. Implica diferencias visibles, como edad, sexo y apariencia física, y las intangibles como religión, nacionalidad, orientación sexual y educación.

Por ello, para sumarse a los esfuerzos que promueven las mejores prácticas corporativas de diversidad e inclusión en México, Gilead y sus colaboradores participarán con un carro alegórico en la Marcha del Orgullo LGBT 2018, que se llevará a cabo este 23 de junio en la Ciudad de México.

El carro alegórico de Gilead saldrá en la posición número 12 de los automotores participantes. Los primeros 15 tienen una ubicación especial, para su llegada y formación y atención con las autoridades, así como por su lugar preferencial en el desfile.

Estos valores son tan importantes que contamos con el Programa de Inclusión y Diversidad, el cual tiene como objetivo adoptar y aprovechar todos los talentos y perspectivas diversas de los demás, fomentar un sentido de pertenencia, alcanzar nuestro potencial profesional y contribuir al éxito de la compañía”, comentó Erik Musalem, Director General de Gilead México.

El programa opera a través de grupos de trabajo:

  • Alianza LGBT en Gilead. Dedicada a fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y de aceptación donde se celebra la diversidad de género, existe un fuerte sentido de comunidad y las personas se sienten empoderadas para contribuir al éxito de la compañía.
  • Women at Gilead. Se trata de una red global dedicada a reclutar, desarrollar, apoyar y retener a las empleadas en todas las oficinas de la empresa. Permite asegurar que cada mujer en el lugar de trabajo sea valorada, fortalecida y tenga amplias oportunidades profesionales para prosperar dentro de la organización.
  • Latinos at Gilead Sciences. Agrupa, fomenta y comparte la cultura latina multifacética dentro de sus comunidades profesionales, con el objetivo de mejorar el reclutamiento y la retención de talentos diversos en Gilead.
  • Gilead Asian Interest Network (GAIN).- Promueve un sentido de comunidad a través de eventos que contribuyen a generar conciencia sobre la diversidad cultural que representan los empleados asiáticos. También permite identificar oportunidades de redes, desarrollo profesional y tutoría.
Te recomendamos:  México impulsa estrategia para reducir en 50% muertes por accidentes de tránsito y en vía pública

Además del carro alegórico que hará el recorrido durante la Marcha del Orgullo LGBT, Gilead tendrá un stand para realizar pruebas rápidas gratuitas de detección de Hepatitis C, que estará ubicado sobre Paseo de la Reforma entre el Ángel de la Independencia y la Diana. El horario de operación de atención será de 10:00 a 18:00 horas para las pruebas rápidas e información.

El objetivo es fomentar la concientización sobre los factores de riesgos para contraer la enfermedad entre la población y sumar esfuerzos para que México avance en la eliminación de la Hepatitis C y cumpla uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informa Ruby Chirino, Directora Médica de Gilead México.

Cabe señalar que además de su participación en la Marcha LGBTI 2018 en la Ciudad de México, Gilead Sciences también es aliado del Comité Organizador del San Francisco Pride Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender, cuyas marcha y celebraciones se realizarán el 23 y 24 de junio en esa ciudad de los Estados Unidos y contará con la participación de 200 contingentes.

Gilead Sciences refrenda su compromiso con la inclusión y seguirá apoyando los esfuerzos dedicados a alentar la diversidad.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados