III Semana de Innovación en Salud, propone trabajar unidos para impulsar innovación, productividad y el crecimiento económico

Para la AMIIF, la III Semana de Innovación en Salud representa nuestra aportación para contribuir al fortalecimiento de la competitividad, a partir de la salud de los mexicanos, a través del acceso a la innovación farmacéutica. Este espacio, que ya se ha vuelto una tradición anual, es un foro único para quienes trabajamos en el Sector Salud”, destacó Alexis Serlin, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica.




La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) realizará la III Semana de la Innovación en Salud #InnovarParaCrecer durante los días 29 y 30 de marzo de 2017, con el objetivo de presentar las tendencias y retos, así como aumentar y profundizar en el análisis y conocimiento sobre la vinculación entre un buen estado de salud y la generación de productividad y competitividad en la vida económica de una nación.

Académicos, autoridades públicas, líderes de la industria farmacéutica, grupos de pacientes y expertos investigadores internacionales se reunirán para dialogar y presentar un panorama global de temas clave como la cobertura de enfermedades tropicales desatendidas o el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas que permitan potencializar el impacto positivo en la vida de los pacientes, así como la presentación de investigaciones clave, como la realizada por el Dr. Frank Lichtenberg, catedrático de la Universidad de Columbia, que demuestra el impacto de la innovación en la calidad de vida de los pacientes mexicanos con cáncer. Sus investigaciones comprueban que las nuevas terapias han reducido las hospitalizaciones y los gastos médicos generados por los tratamientos contra el cáncer y en consecuencia, la disminución de la mortalidad e incluso la recuperación de la productividad.

Te recomendamos:  Conoce los principales beneficios que obtiene nuestro corazón al hacer ejercicio

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que México debe construir un sistema de salud pública más equitativo y sostenible y, para eso, autoridades, industria y organizaciones civiles, deben seguir avanzando hacia un sistema unificado y desarrollado de manera justa y sustentable.

Vemos así que la innovación juega un papel fundamental en el ciclo de productividad de una nación, ya que la calidad y la esperanza de vida son incrementadas a partir del progreso obtenido por la innovación en salud. Con acceso a nuevos tratamientos, las ausencias laborales y escolares por enfermedad son reducidas y los pacientes se vuelven ciudadanos más sanos y productivos.

Por esta razón, con el objetivo de apuntalar el valor de la innovación, atraer inversiones para el desarrollo de investigación y trabajar en conjunto en beneficio de la calidad de vida de los pacientes, AMIIF firmará al cierre de la III Semana de Innovación en Salud #InnovarParaCrecer, la Alianza por la Innovación en Salud una iniciativa en la que participarán la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la Alianza de CRO´s de México (ACROM), esta última recientemente se incorporó como como asociado de AMIIF, trayendo a 16 compañías más a las filas de la Asociación.

La Alianza por la Innovación en Salud buscará fortalecer el entorno local en beneficio de contar con un Sector Salud fortalecido y orientado a generar un impacto benéfico en la calidad de vida de los pacientes a través de la innovación.

Los esfuerzos de la AMIIF por promover encuentros y alianzas estratégicas coinciden con las buenas prácticas internacionales para mejorar el desempeño, la calidad de los servicios de salud y los índices económicos de México; siguiendo el lema inspirador de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “la promoción y la protección de la salud son esenciales para el bienestar humano y para un desarrollo socio-económico sostenido”.

Te recomendamos:  Acuerdan nuevo Programa de Emergencias de Salud en la Asamblea Mundial de la Salud

La AMIIF busca que haya una sensibilización entre los diversos actores que hacen parte del Sector Salud, con el fin de lograr atraer mayor inversión al país en beneficio de la salud, de la calidad de vida de los pacientes y por lo tanto de los niveles de productividad y competitividad del país. México es un país que cuenta con una gran promesa: el bono demográfico que viene en camino. Este bono, debe ser capitalizado de la mejor manera, con bases sólidas como una buena salud y educación”, comentó Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF.

En la programación del evento, también se estarán presentado las ponencias de expertos internacionales como Stephen Ezell y Ma’ayan Laufer, investigadores que abordarán de manera central temas como el impacto económico y social de las enfermedades no transmisibles; la innovación como motor para impulsar la productividad; la creación de nuevos tratamientos médicos y de terapias para curar enfermedades raras; la biomedicina y farmacovigilancia.

La calidad de vida de un individuo y los resultados económicos que puede aportar laboralmente se relacionan de manera directa con los resultados de los avances médicos logrados a través de la innovación científica. De esa forma, es necesario invertir en terapias innovadoras para que las personas puedan ser más productivas y tener calidad de vida a lo largo de los tratamientos. Gente más sana, produce más, es más feliz y genera mejores resultados para sus empresas.

La III Semana de la Innovación marca el inicio de la gestión de Alexis Serlin como el nuevo Presidente del Consejo Directivo. Con amplia experiencia en la industria farmacéutica, Alexis es Director General de Novartis y finalizó recientemente su gestión como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

Te recomendamos:  La píldora anticonceptiva masculina está cerca

Como sucesor de Javier Amtmann, Serlin trabajará al lado de los protagonistas de la industria para dar continuidad a la agenda de la Asociación, impulsando la salud como detonador de la productividad y uno de los ejes centrales para garantizar el desarrollo económico en México. Asimismo, el liderazgo de Alexis será fundamental para mantener la innovación y la inversión en salud como los enfoques promovidos por la AMIIF para así generar una mejor calidad de vida para los pacientes.

La III Semana de la Innovación en Salud será realizada en el Palacio de Medicina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en los días 29 y 30 de marzo.

Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados