Lo básico para el cuidado de la piel y cabello en los hombres

consultas masculinas, cuidado de su imagen, Rutina básica de cuidados masculinos,   hidratación de todo el cuerpo, Para rasurarse,Caída de cabello, Cuidado de los pies,
Cuidados masculinos

A los hombres también les gusta cuidar su piel y cabello. Se sabe que ahora un 30% de las consultas masculinas son de hombres que acuden para el cuidado de su imagen. Aquí les presentamos los elementos básicos para que se conserven bellos y con una piel saludable.

“La piel de los hombres es más grasosa que la de las mujeres, sus glándulas sebáceas son de mayor tamaño y de ahí hay que partir para recomendarles una rutina de cuidado” comenta la Dra. Maru Córdova, integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Rutina básica de cuidados masculinos:

* Lo ideal es que todas las mañanas y las noches laven su rostro, puede ser con jabón neutro.

* Después del lavado usar alguna loción astringente, pues así se previene la aparición de acné.

* Es básico que se coloquen un protector solar antes de salir a la calle. Esto le ayudará a prevenir la aparición de arrugas y manchas.

* Exfoliar la piel una vez por semana. Si el problema es más severo un dermatólogo podría realizarte un peeling.

* La hidratación de todo el cuerpo es igual de importante que la del rostro. Si no se quiere que la piel se vea grasosa, puede usar productos en gel o lociones.

Para rasurarse:

* Comprar una espuma de afeitar que sea adecuada para su tipo de piel.

* Utilizar un rastrillo de calidad para evitar lesiones. Cambiarlo regularmente.

* Hidratar y tonificar la piel, después del rasurado ya que puede quedar un poco irritada.

Caída de cabello

La Dra. Maru comenta que “el cabello puede caerse por muchas razones pero las más comunes en los hombres son: dermatitis seborreica (exceso de grasa en el cuero cabelludo), por genética y por una cuestión hormonal, lo cual no se puede controlar”.

Para mantenerlo en buenas condiciones:

* Usar un shampoo indicado para su tipo de cabello.

* No utilizar muchos productos para peinado, como gel o spray.

* Cuando el problema es muy severo, lo mejor es acudir con un especialista.

Cuidado de los pies:

Aquí sí nos ganan. “Los hombres tienen mejor piel que nosotras por el tipo de calzado que utilizan, es común que nosotras usemos sandalias lo que hace que la piel se reseque mucho más. Lo cierto, es que ellos llegan a presentar más ‘pie de atleta’, por ejemplo, ya que el uso de calzado deportivo, los hace más propensos”. Para controlarlo pueden:

* Usar talcos especializados para este tipo de hongo.

* Mantener los pies secos. Al llegar a casa quitarse los zapatos pues pueden estar húmedos por el sudor.

* Cuando salga de tomar un baño, secar bien entre los dedos, no colocar calcetines y zapatos rápidamente.

* También huméctarlos, recuerda que son igual de importantes que el resto del cuerpo.

Existen muchos productos en el mercado que pueden ser útiles en el cuidado de la piel y cabello. Sin embargo, si se nota que el problema se agrava, lo mejor es que se busque ayuda profesional para que no pase a mayores. Ir al dermatólogo y aplicar las técnicas que ofrecen, no son beneficios exclusivos de las mujeres. Se vale que todos cuidemos nuestra salud.

Imagen cortesía de


Daniela Herrero

Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

, , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste