Mujer y Alcoholismo tema de la Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo

Dr. Fernando Cano Valle, Comisionado Nacional contra las Adicciones en podium
Mantener y refrendar el apoyo a todos aquellos esfuerzos que se realicen de los diferentes sectores de la población encaminados a reducir este grave problema de salud.
La meta, informar y concientizar a más de cinco millones de mujeres mexicanas y sus familias sobre uso y abuso nocivo del alcohol.
Del 20 al 26 de enero se realiza la XIX Semana Nacional de Información contra el AlcoholismoCompartiendo esfuerzos” entre las actividades a realizar destacan:
  • Los 350 Centros de Atención para las Adicciones (CAPA), del país abren sus puertas a los grupos de ayuda mutua de A.A.
  • Distribución de más de 10 millones de folletos y trípticos.
  • Se instalarán más de nueve mil módulos de información sobre el alcoholismo, sus consecuencias y rehabilitación.

El doctor Fernando Cano Valle, Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC) en el comunicado de prensa (023/Secretaría de Salud) precisó que “la mejor vía para poder reducir el uso nocivo del alcohol, es la unión y homologación de acciones y esfuerzos y lograr así un impacto positivo en la salud de la población” y agrega posteriormente “Las acciones deben ir más allá de resolver los problemas causados por el uso nocivo del alcohol, con la finalidad de reducir sus consecuencias sanitarias y sociales“.

Finalmente el Dr. Cano propone “fortalecer la legislación y normatividad, implementar y desarrollar sistemas de detección temprana y referencia, mejorar la investigación, análisis y difusión de la información científica en esta materia, así como diseñar programas de atención e intervención a población vulnerable y familiares“.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud
Te recomendamos:  DOF publicó acuerdo que establece la información que aparecerá en paquetes y cajetillas de cigarros



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados