Nueva campaña contra el abuso del alcohol

En México, el tema del exceso en el consumo de bebidas con alcohol, solemos tomarlo a la ligera. El mensaje es contundente: el exceso no es una broma, Imagen: Depositphotos.

El exceso en el consumo del alcohol se toma a la ligera, sin embargo, es un problema de salud pública que se incrementa entre jóvenes sin que parezca preocuparles. Una organización civil lanza una nueva campaña que veremos próximamente en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

La Fundación de Investigaciones Sociales, A.C., (FISAC) lanza una nueva campaña de responsabilidad  y moderación ante el consumo de bebidas con alcohol. Esta es una campaña muy ambiciosa y novedosa con la idea de involucrar al mayor número de medios de comunicación, miembros de la sociedad y organizaciones no gubernamentales. Comprende un mensaje muy contundente a través de 6 ejecuciones distintas, diferentes aplicaciones para medios, digital, redes sociales, participación de varios medios a nivel nacional y tendrá una duración aproximada de dos años.

FISAC nos confronta con una realidad que debemos reconocer y reflexionar: En México, el tema del exceso en el consumo de bebidas con alcohol, solemos tomarlo a la ligera. El mensaje es contundente, el exceso no es una broma, por esto se ha titulado “No es Chiste, No Abuses del Alcohol”.

El verdadero chiste es no excederse, saber consumir con responsabilidad y entender que no debemos, bajo ninguna circunstancia, mezclar alcohol con el volante.
Imagen: Depositphotos.

 

Jaime Graña, Presidente de FISAC, comentó “que esta nueva campaña busca transmitir un mensaje fundamental: el verdadero chiste es no excederse, saber consumir con responsabilidad y entender que no debemos, bajo ninguna circunstancia, mezclar alcohol con el volante”, y agrega “Ahora queremos hacer un llamado para que todos los medios que quieran aportar a esta importante causa social, se sumen a este esfuerzo, permitiéndonos transmitir la nueva campaña de la fundación. La idea es que esta campaña quede en la mente de las personas y así crear mayor conciencia en nuestra sociedad”.

Te recomendamos:  40% de los latinos, llega virgen al matrimonio

Información sobre FISAC

La Fundación de Investigaciones Sociales, A.C., FISAC, es una organización de la sociedad civil fundada en 1981, que busca promover un cambio cultural con la sociedad en el consumo de bebidas con contenido de alcohol, a través de la educación para el cuidado de la salud y la vida; es decir, contribuir al desarrollo de políticas públicas efectivas, para colaborar con una sociedad mejor.
FISAC trabaja fundamentalmente con 3 ejes rectores

  • No alcohol y volante. 
  • Cero consumo de alcohol en menores de edad.
  • Moderación en el consumo y respeto a la abstinencia

Desde hace más de treinta años, FISAC cuenta con el apoyo de las principales empresas comercializadoras de vinos y licores que operan en México y otros aliados estratégicos. FISAC desarrolla campañas de concientización e imparte talleres de prevención para jóvenes, así como cursos de capacitación para prestadores de servicios.

Para mayor información, por favor visita: www.fisac.org.mx Y www.alcoholinformate.org.mx

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados