OPS/OMS participarán en Conferencia IAS sobre Ciencia del VIH

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa F. Etienne, y el Subdirector General de Cobertura de Salud Universal/Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles de la OMS, Ren Minghui, encabezan la delegación de la organización en la 10ª Conferencia IAS sobre Ciencia del VIH (IAS 2019), organizada por la Sociedad Internacional de Sida, que tendrá lugar del 21 al 24 de julio en la Ciudad de México.

Expertos de la OPS/OMS participarán en conferencia científica sobre VIH/sida en México.  La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, será oradora principal en la apertura. Además, habrá sesiones sobre PrEP en América Latina y el Caribe, VIH en poblaciones indígenas de la región, y nuevos enfoques para acelerar la respuesta al VIH entre hombres que tienen sexo con hombres y mujeres trans en Latinoamérica. La OMS presentará nuevos informes sobre tratamiento, resistencia a los medicamentos y profilaxis previa a la exposición.
Expertos de la OPS/OMS participarán en conferencia científica sobre VIH/sida en México.  La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, será oradora principal en la apertura. Además, habrá sesiones sobre PrEP en América Latina y el Caribe, VIH en poblaciones indígenas de la región, y nuevos enfoques para acelerar la respuesta al VIH entre hombres que tienen sexo con hombres y mujeres trans en Latinoamérica. La OMS presentará nuevos informes sobre tratamiento, resistencia a los medicamentos y profilaxis previa a la exposición. masuti
La IAS 2019, que se realiza cada 2 años, reunirá a más de 6 mil científicos, clínicos, expertos en salud pública y líderes comunitarios de todo el mundo para examinar los últimos desarrollos de investigación en VIH y explorar cómo aplicar e implementar de manera realista ese conocimiento para abordar la epidemia.

La Directora de la OPS/OMS será la oradora principal en la apertura de la conferencia, que tendrá lugar este domingo 21 de julio a las 19.30, en el Centro Citibanamex. Etienne abordará la importancia de asegurar cobertura y acceso universal a la salud para lograr la eliminación del VIH como un problema de salud pública.

El martes 23 de julio, de 11:30 a 12:30, en la Sala de Conferencias de Prensa, Casa Montejo 3, Massimo Ghidinelli, jefe de la Unidad de VIH, Hepatitis, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual de la OPS/OMS realizará una presentación para los medios de comunicación sobre la situación regional de la epidemia y los principales temas de avances científicos presentados por la OPS/OMS durante el evento. Un video con un mensaje del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, será proyectado durante la clausura del evento[.]

Publicaciones relacionadas