Para lograr un mundo libre de poliomielitis, Rotary International y la Fundación Bill y Melinda Gates anuncian su compromiso para continuar sus esfuerzos para erradicarla

El pasado 12 de junio de 2017 en Atlanta, Estados Unidos el presidente de Rotary, John Germ, y Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, anunciaron un compromiso de hasta 450 millones de dólares para apoyar la erradicación de la poliomielitis.

Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates y el presidente de RI, John Germ, anuncian nuevos compromisos para el esfuerzo de erradicación de la poliomielitis en la Convención de Rotary en Atlanta.
Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates y el presidente de RI, John Germ, anuncian nuevos compromisos para el esfuerzo de erradicación de la poliomielitis en la Convención de Rotary en Atlanta.
Ante una audiencia de 40 mil miembros de Rotary que atendió a la convención anual de la organización humanitaria. Rotary y la Fundación Bill y Melinda Gates renovaron su añejo apoyo para poner fin a la poliomielitis, un flagelo paralizante y que altera la vida, a punto de convertirse en la segunda enfermedad humana que en la actualidad se ha eliminado. Rotary se comprometió a recaudar $50 millones por año durante los próximos 3 años, cada dólar será igualado con 2 dólares adicionales de la Fundación Bill & Melinda Gates. Este acuerdo ampliado se traducirá en 450 millones de dólares para actividades de erradicación de la poliomielitis, incluida la vacunación y la vigilancia durante los próximos 3 años. Este importante financiamiento ayuda a asegurar que los países de todo el mundo permanezcan libres de poliomielitis y que la polio termine en los 3 países endémicos restantes: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

En 2016, menos niños quedaron paralizados por la polio que nunca, gracias a la dedicación de los miembros de Rotary y de nuestros socios“, dijo Germ. “La parálisis de un solo niño por una enfermedad prevenible es inaceptable, y estoy orgulloso de ver a nuestros miembros redoblando su compromiso para asegurar que lleguemos a todos los niños con la vacuna contra la polio“.

Rotary y la Fundación Bill & Melinda Gates, junto con otros socios de la Global Polio Eradication Initiative (GPEI, Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis), han liderado el esfuerzo por acabar con la polio en todo el mundo. Esta ampliación de fondos reafirma un compromiso establecido en el Convenio de Rotary de 2013 en Lisboa, Portugal, cuando la Fundación Bill & Melinda Gates se comprometió a igualar las contribuciones rotarias de dos a uno, hasta 35 millones de dólares anuales hasta 2018. Rotary, sumando los fondos de la Fundación Bill & Melinda Gates han donado más de 1,600 millones de dólares a la erradicación de la poliomielitis.

Te recomendamos:  Presentan primer Índice de Medicina Personalizada de América Latina para evaluar avance a sistemas de salud más sostenibles, personalizados, integrados y basados en datos

La visión de erradicar la polio comenzó con Rotary, y su apoyo a ese esfuerzo ha sido inquebrantable durante más de 35 años“, dijo Gates. “El compromiso de Rotary de recaudar $150 millones en los próximos 3 años para acabar con la polio para siempre es un testimonio de la compasión, generosidad y bondad de más de un millón de rotarios en todo el mundo“.

El anuncio es posterior a la noticia de que los gobiernos del mundo y otros donantes se han comprometido a aportar un total de US $ 1.2 mil millones a la GPEI para los esfuerzos de erradicación de la poliomielitis. El financiamiento del gobierno, también anunciado hoy en la Convención de Rotary, ayudará substancialmente a cerrar la brecha de US $1,500 millones, permitiendo a los socios vacunar a 450 millones de niños cada año y apoyar una rigurosa vigilancia de la enfermedad en países endémicos y en riesgo. Si bien el financiamiento del gobierno anunciado permite considerables progresos en la lucha para acabar con la polio, el apoyo continuo de los donantes sigue siendo vital para lograr un mundo libre de polio.

La erradicación mundial de la poliomielitis ha sido la máxima prioridad de Rotary desde 1985. A través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis, una asociación público-privada que incluye Rotary, la Fundación Bill & Melinda Gates, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, y UNICEF – la incidencia de la poliomielitis se ha desplomado en más de un 99.9%, de unos 350 mil casos al año al inicio de la iniciativa a sólo 37 casos en 2016.

Imagen cortesía de Rotary International



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados