noviembre 24, 2024

Para sana reincorporación a actividades mantener, estas recomendaciones nos proponen conocer

Mujer jóven esconde su rostro detrpas de un anuncio que tien un signo de exclamación en la mano
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Durante el inminente regreso a las actividades laborales en México, tras la pausa por la pandemia, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas seguirán siendo los más vulnerables al contagio y gravedad por COVID-19, por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) exhorta a la población en general a comprometerse a reforzar las medidas preventivas personales, con el fin de protegerse.

Mujer jóven esconde su rostro detrpas de un anuncio que tien un signo de exclamación en la mano

[/media-credit] Todas las personas sanas, sospechosas, sobrevivientes y asintomáticas del COVID-19 deben reforzar los cuidados, subrayó la infectóloga pediatra Jetzamín Gutiérrez Muñoz. Portar cubrebocas, cuidar sana distancia y practicar higiene de manos en transporte, al salir y llegar a casa, es la mejor manera de cuidarlos, afirma especialista.

La Directora de la Clínica de Especialidades Churubusco e infectóloga pediatra, Jetzamín Gutiérrez Muñoz, recalcó que el cumplimiento de las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 se debe intensificar en personas sanas, sospechosas, sobrevivientes y asintomáticas, durante la transición a la nueva normalidad.

Precisó que jóvenes y adultos serán los sectores de mayor movilidad social en esta etapa y en consecuencia tienen mayor probabilidad de fungir como vehículo de transmisión del COVID-19 hacia sus familias.

Por ello, añadió, es importante intensificar medidas para reducir riesgos. Al respecto, recomendó:

  • portar cubrebocas de triple capa fuera de casa
  • cuidar la sana distancia entre amigos, compañeros y familias
  • practicar higiene de manos con técnica al viajar en transporte, al salir y llegar a casa y al ingreso y egreso de lugares públicos.

Un porcentaje indefinido de personas que contraen el COVID-19 no presentan síntomas y por ello, refirió, ignoran que tienen la enfermedad, lo que constituyen un riesgo de contagio y dispersión del coronavirus.

Te recomendamos:  Inician actividades de IAS2019: ¿Está en crisis la respuesta global contra el VIH?

Ante esta situación, dijo, la forma más conveniente de evitar contagios en los adultos mayores es que tanto los que los visitan como ellos se protejan.

Quizá esa sea la manera más segura de hacerlo, un asintomático o una persona que no se sabe cuál es su estado viral, es mejor que tenga su cubrebocas, acate medidas de aislamiento y sana distancia, use las caretas para que pueda ver a su familia con seguridad”, enfatizó.

Por otra parte, “los que ya saben que son positivos, pero no presentan síntomas deben tener la conciencia de utilizar cubrebocas y aplicar todas sus medidas preventivas, porque si el otro se cubre y el asintomático se cubre la posibilidad de que ese sea el mecanismo de trasmisión, es mínima”, concluyó[.]

Leer Más

La salud mental y el suicidio se han convertido en un problema de salud pública relevante

Mente sana en cuerpo sano, ¿acaso hemos olvidado esas enseñanzas del pasado? En este mundo moderno,

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.