Por qué desinfectar loncheras y útiles escolares en este regreso a clases

La desinfección con cloro elimina hasta 99.9% de virus y bacterias.
[/media-credit] La desinfección con cloro elimina hasta 99.9% de virus y bacterias.
En este ya tan próximo regreso a clases, nuestros pequeños regresarán a sus labores escolares y actividades académicas; y es común que aumente el riesgo de contraer gran variedad de enfermedades debido a factores como los siguientes:

•En los salones de clases el riesgo a la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales crece.
•Los niños vuelven a reunirse y permanecen en un mismo espacio, durante muchas horas al día, en contacto directo con otros menores compartiendo útiles y distintos materiales escolares.
•Los niños suelen apoyarse en distintas superficies, jugar con materiales, lápices y llevárselos a la boca, lo cual aumenta las probabilidades de algún contagio.
•La mochila del niño recorre distintos lugares convirtiéndose en un posible agente transmisor de enfermedades: es colocada en el piso de la escuela, en la calle o en superficies de algún medio de transporte
Por todas estas razones, la marca Clorox recomienda utilizar desinfectante para evitar el contagio o transmisión de enfermedad.
Los virus pueden sobrevivir 48 horas en algunas superficies y objetos, por ello es importante que las instituciones educativas apliquen adecuadamente rutinas de limpieza y desinfección en forma periódica. El cloro es uno de los agentes desinfectantes más efectivos, económicos y con más garantías de los que se han utilizado hasta ahora.

Los virus pueden sobrevivir 48 horas en algunas superficies y objetos.
[/media-credit] Los virus pueden sobrevivir 48 horas en algunas superficies y objetos.
Los lugares con mayor acumulación de bacterias en los colegios son las manijas de bebedores de agua, sacapuntas de escritorio, teclados de computadora, llaves de lavabos, computadoras de escritorio y manijas en las puertas.
Al mismo tiempo aquí compartimos algunas recomendaciones de higiene y desinfección en el hogar  y en la escuela:
•Hay que desinfectar vasos, loncheras y cantimploras diariamente.
•Desinfecta de forma cotidiana los útiles escolares como lápices, sacapuntas, tijeras, mochilas, etcétera para eliminar virus y bacterias.
•Desinfecta juguetes, teclado de la computadora y mouse al menos 3 veces por semana.
•En el plano de la higiene personal: Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, después de ir al baño, después del recreo y al llegar a casa.
•Cuida que tus hijos no se lleven los útiles a la boca, ni tampoco las manos.
•Impulsa la toma de conciencia para que se mantengan las aulas ventiladas y asegúrate de que las instituciones apliquen rutinas periódicas de limpieza y desinfección.
•En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, tu hijo no debe asistir a la escuela y debe acudir al médico lo antes posible.
Imágenes cortesía de monkeybusinesscartera y poznyakov
Te recomendamos:  Se necesita que la lactancia materna se ponga de moda



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados