Por qué desinfectar loncheras y útiles escolares en este regreso a clases

La desinfección con cloro elimina hasta 99.9% de virus y bacterias.
[/media-credit] La desinfección con cloro elimina hasta 99.9% de virus y bacterias.
En este ya tan próximo regreso a clases, nuestros pequeños regresarán a sus labores escolares y actividades académicas; y es común que aumente el riesgo de contraer gran variedad de enfermedades debido a factores como los siguientes:

•En los salones de clases el riesgo a la propagación de enfermedades respiratorias y gastrointestinales crece.
•Los niños vuelven a reunirse y permanecen en un mismo espacio, durante muchas horas al día, en contacto directo con otros menores compartiendo útiles y distintos materiales escolares.
•Los niños suelen apoyarse en distintas superficies, jugar con materiales, lápices y llevárselos a la boca, lo cual aumenta las probabilidades de algún contagio.
•La mochila del niño recorre distintos lugares convirtiéndose en un posible agente transmisor de enfermedades: es colocada en el piso de la escuela, en la calle o en superficies de algún medio de transporte
Por todas estas razones, la marca Clorox recomienda utilizar desinfectante para evitar el contagio o transmisión de enfermedad.
Los virus pueden sobrevivir 48 horas en algunas superficies y objetos, por ello es importante que las instituciones educativas apliquen adecuadamente rutinas de limpieza y desinfección en forma periódica. El cloro es uno de los agentes desinfectantes más efectivos, económicos y con más garantías de los que se han utilizado hasta ahora.

Los virus pueden sobrevivir 48 horas en algunas superficies y objetos.
[/media-credit] Los virus pueden sobrevivir 48 horas en algunas superficies y objetos.
Los lugares con mayor acumulación de bacterias en los colegios son las manijas de bebedores de agua, sacapuntas de escritorio, teclados de computadora, llaves de lavabos, computadoras de escritorio y manijas en las puertas.
Al mismo tiempo aquí compartimos algunas recomendaciones de higiene y desinfección en el hogar  y en la escuela:
•Hay que desinfectar vasos, loncheras y cantimploras diariamente.
•Desinfecta de forma cotidiana los útiles escolares como lápices, sacapuntas, tijeras, mochilas, etcétera para eliminar virus y bacterias.
•Desinfecta juguetes, teclado de la computadora y mouse al menos 3 veces por semana.
•En el plano de la higiene personal: Se recomienda lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, después de ir al baño, después del recreo y al llegar a casa.
•Cuida que tus hijos no se lleven los útiles a la boca, ni tampoco las manos.
•Impulsa la toma de conciencia para que se mantengan las aulas ventiladas y asegúrate de que las instituciones apliquen rutinas periódicas de limpieza y desinfección.
•En caso de presentar síntomas de gripe o temperatura elevada, tu hijo no debe asistir a la escuela y debe acudir al médico lo antes posible.

Imágenes cortesía de monkeybusinesscartera y poznyakov


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste