Promoviendo detección oportuna del cáncer de mama Campaña #PonElPecho otorgó 20 mil mastografías sin costo

Durante el mes de octubre, Salud Digna, realizó por quinto año consecutivo su campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama, otorgando 20 mil mastografías sin costo a fin de promover la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través del estudio clínico.

Salud Digna
En el mes de octubre Salud Digna practicó 82,896 mastografías.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial. Mientras que la publicación de The Economist, está enfermedad es la segunda mayor causa de muerte por cáncer en América Latina y podría aumentará un 106% para 2030 si no se implementan cambios significativos.

En la campaña de este año, las conocidas actrices Angélica María y Angélica Vale se sumarón como embajadoras de la iniciativa social #PonElPecho, para compartir su experiencia y hacer un llamado a la acción “Esta es tu vida, no te la pierdas”,al invitar a las mujeres mayores de 35 años a realizarse una mastografía para detectar oportunamente el cáncer de mama y evitar perder tiempos valiosos que podrían ayudar a salvar su vida. “Estas acciones nos impulsan a continuar trabajando para contribuir a crear un verdadero acceso a servicios de diagnóstico oportunos, accesibles y de calidad para toda la población”, dijo Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna.

Esperamos que nuestro mensaje llegue a tantos lugares como sea posible y que haga eco en el corazón de millones de personas, porque es nuestra labor como institución de apoyo a las familias mexicanas: contribuir a que todas las mujeres tomen su salud en sus manos, para que en el futuro que queremos para todos, ninguna mujer tenga que despedirse antes de tiempo a causa del cáncer de mama”, afirmó Juan Carlos Ordóñez.

Te recomendamos:  Dr. José Narro Robes convoca a participación activa de todos para alcanzar un mundo más libre, justo, incluyente y por supuesto, sin SIDA

La detección temprana ha demostrado ser la mejor arma en contra del cáncer de mama, en el mes de octubre del 2019 Salud Digna realizó 82, 896 mastografías gracias a la campaña para la detección oportuna que generó a nivel nacional y a que durante el año sostiene costos bajos con la intención de generar un aumento en las tasas de detección oportuna de este padecimiento y, con ello, ofrecer a las mujeres la oportunidad de acceder a más y mejores tratamientos, con pronósticos más positivos y una buena perspectiva del futuro.

Cabe destacar que los resultados de los estudios de mastografía están listos en 2 horas e incluyen la interpretación de un médico radiólogo certificado y con subespecialidad en el estudio de la mama. Además, el diagnóstico general estará definido a partir del sistema BI-RADS, que es el consenso universal con el que los profesionales de la salud clasifican las patologías mamarias para estandarizar los resultados y los informes mamográficos.

Algunas mujeres pueden obtener un resultado sospechoso, pero eso no significa que tengan cáncer, por lo que Salud Digna ha creado el Programa de Orientación a Pacientes con Sospecha de Cáncer de Mama, para apoyarlas en su búsqueda de atención especializada para dar seguimiento a su caso.

Finalmente Juan Carlos Ordóñez mencionó que estás campañas de prevención y diagnóstico serán una prioridad para la institución por lo que invitó a mantenerse pendiente de la comunicación que se difunde en medios como la revista Salud Rosa, iniciativa de Salud Digna.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados