Querétaro primer estado en poner en marcha Sistema Integral de Información de Vacunación

En la ceremonia de arranque del Sistema Integral de Información de Vacunación, el secretario de Salud de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, destacó el compromiso del gobierno estatal por mejorar la calidad en este rubro, mediante el uso de innovaciones tecnológicas.

El Sistema Integral de Información en Vacunación, que se instaura en todo el estado con meta a diciembre de 2017, impactará en las 4 jurisdicciones sanitarias para llegar a 100,659 menores de 5 años de edad, a través de 266 unidades de salud y 528 vacunadores.
El Sistema Integral de Información en Vacunación, que se instaura en todo el estado con meta a diciembre de 2017, impactará en las 4 jurisdicciones sanitarias para llegar a 100,659 menores de 5 años de edad, a través de 266 unidades de salud y 528 vacunadores.
Querétaro puso en funcionamiento la prueba de campo del Sistema Integral de Información de Vacunación para promover e incrementar la cobertura, mejorar la protección de la población contra enfermedades prevenibles por esta vía e impulsar la ciencia, la tecnología y la investigación, en favor de la población.

Primer estado que aplica este programa, Querétaro lo instala en el 100% de las unidades de salud de todo su territorio., con lo que se asegura, de manera nominal, el nivel de defensa a los niños del país y se optimizan los procesos.

El programa, puntualizó Gobera Farro, forma parte de la Estrategia Digital Nacional, que promueve el aumento de la cobertura.

Durante su intervención, el director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA), Luis Gerardo Durán Arenas, subrayó que el desarrollo de dicho sistema brinda la posibilidad de realizar la transición de los modelos basados en demanda, a los referentes a las necesidades de la población.

Ello, abundó, permite un censo nominal de los niños queretanos, por lo que consideró necesario el esfuerzo conjunto, la coordinación de acciones y compartir la corresponsabilidad para lograr un proyecto exitoso.

Por su parte, el director general de la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia Conyer, destacó la importancia de respetar los esquemas de vacunación, con el fin de aplicar los biológicos correspondientes en las edades establecidas.

Te recomendamos:  Recomendaciones y datos del cáncer de piel en México

Tapia Conyer agradeció a la Secretaría de Salud y al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, por el respaldo institucional al proceso de esta estrategia.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados