Las revisiones médicas realizadas nos permiten: diagnosticar y tratar oportunamente padecimientos crónico-degenerativos; fortalecer la cultura del cuidado de la salud; y prevención de enfermedades que permita reducir los riegos de padecer enfermedades más comunes como la diabetes, hipertensión y cáncer.
Por esta razón, Salud Digna, la institución no lucrativa de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades en México, los Estados Unidos y Nicaragua, nos recomienda realizarnos una revisión médica completa al menos una vez al año, que incluya:
- una revisión médica acompañada de diversos análisis de laboratorio clínico y pruebas de rutina entre las que destacan:
- monitoreo de los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol,
- química sanguínea.
Con estas sencillas pruebas básicas, las personas de cualquier edad pueden conocer su estado de salud actual para tomar las medidas necesarias y evitar caer en la enfermedad.
Después de los excesos característicos de esta temporada, el cierre del año representa una excelente oportunidad para realizar esta tarea y comenzar el nuevo ciclo con el pie derecho en lo que respecta a la salud, asegurando nuestro bienestar y el de las personas que amamos.
De acuerdo con Salud Digna, las revisiones médicas son más efectivas cuando se realizan tomando en cuenta factores personales como:
- edad
- sexo
- estado de salud
- antecedentes familiares de cada paciente
En las clínicas de Salud Digna, la población en general puede tener acceso a revisiones básicas que incluyen:
- Pruebas de ácido úrico
- biometría hemática
- Colesterol
Análisis coproparasitoscópico - Creatinina
- Examen general de orina
- Glucosa
- Triglicéridos;
Hasta estudios más especializados como:
- mastografía y el papanicolaou para mujeres en edad reproductiva,
- prueba de antígeno prostático específico para los varones adultos
- estudio especializado del estado de los órganos del cuerpo como la resonancia magnética.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta antes de iniciar el 2019 es la calidad de la vista, ya que se ha comprobado que hasta un 80% del aprendizaje en niños y jóvenes se obtiene por la vista, y que tener una visión clara ayuda a desarrollar mejor las actividades laborales y profesionales, además de reafirmar la seguridad de las personas.
De acuerdo con el Consejo de Optometría en México, 80% de los casos de discapacidad visual se puede evitar si se diagnostican y tratan a tiempo, por lo que para sumarse a esta gran tarea, Salud Digna realiza el examen de la agudeza visual completamente sin costo a través de sus más de 90 clínicas de atención a sus pacientes.
Si entre sus propósitos de año nuevo están cuidar, conservar o mejorar su salud, tenga en cuenta que para realizarse un chequeo completo debe acudir con 12 horas de ayuno, ropa cómoda y sin haber tomado medicamentos que puedan interferir en los resultados. Recuerde que una simple revisión médica realizada oportunamente puede ayudarle a mantener su calidad de vida y la de su familia.
Con información proporcionada por Salud Digna[.]