México se convierte en el primer país de Latinoamérica en contar con esta solución. Este radiofármaco ayudará a los médicos y pacientes a tener un análisis preciso que podría mejorar el manejo de la enfermedad.
GE Healthcare anunció la llegada a México de su radiofármaco que permite la detección temprana de la enfermedad de parkinson, con lo que se espera apoyar al diagnóstico y tratamiento de uno de los padecimientos más frecuentes en adultos de todo el mundo.
La Secretaría de Salud en México ha afirmado que la enfermedad de parkinson es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes de inicio en el adulto, mientras que es la segunda causa más frecuente de enfermedad degenerativa después del Alzheimer. En México, se ha estimado una prevalencia de entre 40 a 50 casos por cada 100 mil habitantes por año, lo que representa la cuarta causa de consulta en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía [1].El doctor Ricardo Germano, Director Médico de GE Healthcare Latinoamérica, destacó que “este radiofármaco es una de las alternativas para médicos y pacientes en el diagnóstico temprano y tratamiento de la enfermedad de parkinson“.
Agregó que actualmente, los médicos realizan exámenes clínicos y de imágenes para diagnosticar la enfermedad de parkinson. Sin embargo, las evaluaciones clínicas por sí solas, particularmente al comienzo de la enfermedad, a menudo no son concluyentes, por lo que el diagnóstico puede ser erróneo.
Los trastornos del movimiento tienen síntomas similares, lo que hace que un diagnóstico preciso sea importante. “El uso de esta solución es un gran avance para los pacientes, quienes podrán acortar el tiempo de diagnóstico y comenzar con el tratamiento adecuado de la enfermedad, lo que permitirá que tengan una mejor calidad de vida. Es así como GE Healthcare reafirma su compromiso de brindar soluciones que ayuden al cuidado de la salud alrededor del mundo”, afirmó Luiz Verzegnassi, Presidente y CEO GE Healthcare Latinoamérica.
Esta nueva solución estará disponible desde junio de 2018 en México y su comercialización será realizada a través de un distribuidor autorizado.