¿Sufre daños en la piel por uso de máscaras faciales de protección?, expertos en cuidado de la piel advierten sobre riesgos y sugieren remedios

Los médicos y las enfermeras en la primera línea de COVID-19 pasan muchas horas al día usando máscaras faciales, y muchos miembros del público en general están haciendo lo mismo. Pero aunque los dispositivos ofrecen una protección invaluable, pueden ser la causa de daños importantes en la piel a través del sudor y el roce de las máscaras contra la nariz.

Andrea Piacquadio
Experta en infecciones cutáneas del Reino Unido ofrece remedios al personal de salud y al público en general.

Los expertos en cuidado de la piel de la Universidad de Huddersfield advierten sobre los riesgos y sugieren remedios.

La profesora Karen Ousey es Directora del Instituto de Prevención de Infecciones e Integridad de la Piel de la Universidad y formó parte de un equipo que realizó una investigación detallada sobre el daño a la presión causado por una amplia gama de dispositivos médicos, incluidas las máscaras faciales. Los hallazgos y recomendaciones fueron publicados en febrero.

Actualmente la emergencia enfatiza los problemas que pueden surgir con las máscaras faciales, que los profesionales de la salud usan durante períodos largos.

Los usuarios están sudando debajo de las máscaras y esto causa fricción, lo que provoca daños por presión en la nariz y las mejillas“, dijo el profesor Ousey. “Como resultado, puede haber rasgaduras en la piel y esto puede conducir a una posible infección“, agregó.

Las máscaras que usan los profesionales de la salud deben ajustarse a la cara, por lo que si los profesionales de la salud agregan vendajes a la piel debajo de la máscara después de la colocación, existe la posibilidad de que la máscara ya no se ajuste correctamente“, continuó el profesor Ousey.

Ella nos sugiere que las personas que usan máscaras mantengan su piel limpia, bien hidratada y seca y que las cremas de barrera deben aplicarse al menos media hora antes de ponerse las máscaras.

Te recomendamos:  Informan importantes avances de Jornadas de Continuidad de Servicios IMSS

Estamos sugiriendo que la presión de la máscara se alivie cada 2 horas. Por lo tanto, se aleja del paciente, alivia la presión en un lugar seguro y limpiar la piel nuevamente“.

El profesor Ousey aconseja a los miembros del público en general, como los trabajadores de tiendas, que usan máscaras para mantener su piel limpia, seca y libre de sudor.

Y si sienten que sus máscaras se frotan, quítatelas tan pronto como puedan“.

Imagen cortesía de Andrea Piacquadio via Pexels.com


Referencias

  1. ,,,,,,,,; Device-related pressure ulcers: SECURE prevention; Journal of Wound CareVol; 29, No. Sup2a; Fecha de publicación 18/02/2020; DOI: 10.12968/jowc.2020.29.Sup2a.S1; Disponible en el URL : ; Consultado el 04/04/2020

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados