Terminó visita de la Delegación Mexicana de Salud en Dinamarca

La delegación mexicana de la Secretaría de Salud cerró actividades el pasado 9 de octubre de 2014 con una visita a la Sociedad Danesa de Cáncer; intercambio de puntos de vista con la Asociación Danesa del Corazón; a la empresa Lundbeck; y al Centro de Diabetes Steno.

Acercamiento al cuerpo medio de un médico que sostiene un estetoscopio al fondo la bandera de dinamarca
La delegación mexicana de la Secretaría de Salud cerró actividades el pasado 9 de octubre con una visita a la Sociedad Danesa de Cáncer, a la empresa Lundbeck y al Centro de Diabetes Steno
La delegación mexicana que en representación de la Secretaria de Salud, asistió a Dinamarca para dar seguimiento a las actividades planteadas en el “Memorándum de Entendimiento” firmado entre México y Dinamarca en 2013, culminó sus actividades el pasado 9 de octubre de 2014.

La delegación tuvo un encuentro con Hans H. Storm, director médico de la Sociedad Danesa de Cáncer, quien reveló que 45% de los casos de cáncer de útero y 43% de los casos de cáncer de esófago en Dinamarca están relacionados con el sobrepeso.

Storm agregó que “en comparación con las mujeres que no beben alcohol, las mujeres que toman 3 bebidas alcohólicas a la semana tienen un 15% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama; dicho riesgo aumenta 10% por cada bebida alcohólica adicional que se consuma diariamente”.

Como parte de sus actividades finales en Dinamarca, la delegación mexicana visitó la empresa Lundbeck, que se especializa en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central y el Centro de Diabetes Steno, que se encarga del tratamiento, prevención, educación e investigación en materia de diabetes.

Finalmente, se intercambiaron puntos de vista con Kim Hogh, director general de la Asociación Danesa del Corazón, quien comentó que aproximadamente 8% de la población danesa vive con una enfermedad cardiovascular.

Imagen cortesía de Studioclover


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste