Tinnitus

zumbido en el oído,  tinnitus, zumbido, silbido, larga conferencia, padecimiento, problemas emocionales,  Federación Mexicana de Otorrinolaringologia y Cirugia de Cabeza y Cuello,
Zumbido en el oído

¿Te imaginas tener un zumbido o silbido en los oídos durante las 24 horas al día? Esto se denomina tinnitus. Nunca puedes tomarte un respiro, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. La Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, AC, explica que muchos jóvenes experimentan tinnitus temporalmente. Por ejemplo, durante algunas horas después de un concierto de rock o cualquier otra ocasión en la que se ha escuchado música a alto volumen. El ruido también puede producirse tras un periodo de escucha intensivo, por ejemplo, durante una larga conferencia. Algunas personas que sufren este padecimiento experimentan varios efectos secundarios psicológicos que tienen un gran impacto en su vida diaria. Sufren problemas emocionales y depresión. De repente, toda su vida se ve afectada, se sienten incomprendidos y solos ante el problema. Para prevenir este padecimiento, especialistas recomiendan no exponerse de manera prolongada a altos volúmenes de ruido generados principalmente de juguetes, estéreos y reproductores de música.

Imagen cortesía de Jessica Pacheco Ramírez | Plenilunia
Te recomendamos:  Para prevenir adicciones en adolescentes ¿se debe exigir el cumplimiento de reglas y monitorear las actividades de hijas e hijos?



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados