Vacaciones una oportunidad para iniciar un estilo de vida saludable y activo

Las vacaciones son un momento perfecto para aumentar el nivel de actividad al comenzar un plan de estilo de vida saludable“, nos explica Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial de Herbalife.

Ilustración de un monitor con una imagen de un océano que se desborda
Ya sea que estés planeando una escapada de fin de semana para visitar a la familia, un viaje a una tierra lejana o un alojamiento corto, el tiempo libre es importante para tu bienestar general.
Por lo anterior, Samantha nos presenta consejos para incorporar actividad física y nutrición saludable en tus próximas vacaciones:
  • Programa entrenamientos durante el día. Ya sea un viaje rápido al gimnasio del hotel antes de hacer turismo o un simple entrenamiento antes de acostarse, haz tiempo para hacer algo de ejercicio. O simplemente haz que sea parte de su viaje: alquila algunas bicicletas, camina o nada.
  • Encuentra nuevos alimentos. Las aplicaciones de restaurantes móviles facilitan la búsqueda de alimentos locales saludables. También puede visitar la tienda de comestibles para experimentar con aperitivos, tal vez hay algunas nuevas y fascinantes frutas y verduras que no puede encontrar en su hogar, prueba y encuentra una clase de cocina para aprender realmente sobre la comida local. Otra ventaja de estar en una nueva ciudad o país es descubrir nuevas ideas sobre cómo darle vida a tu menú semanal en casa.
  • Relájate: Programa tiempo para rejuvenecer, dormir más y relajarse en el baño. La verdadera relajación y la meditación pueden mejorar positivamente su sensación general de bienestar y aumentar tus resultados. Incluso puedes encontrar que el tiempo extra para uno mismo, nos ayuda a superar una rutina de ejercicio extenuante, porque el descanso es una parte tan importante de tu viaje.
  • No uses excusas: Cuando planees tus vacaciones, busca comida y actividades saludables por adelantado. Planificar con anticipación ahorra tiempo, dinero y si te esfuerzas, siempre puedes encontrar una opción de comida saludable cerca de ti y encontrar momentos para implementar algún tipo de actividad física.
Te recomendamos:  Evita que la “depresión navideña” arruine su desempeño sexual

Quizás lo más importante para recordar es que cuando cuidas tu cuerpo comiendo bien y haciendo ejercicio, te sentirás mejor, tendrás más energía y estarás más relajado. Todas esas cosas hacen que las vacaciones sean mucho mejores.

Imagen cortesía de Vadmary



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados