La Secretaría de Salud informa que la vacunación no se ha interrumpido durante la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que invita a las mamás, papás y a todas las personas cuidadoras de niñas y niños a llevarlos a vacunar a la unidad de salud más cercana a su domicilio, ya que es muy importante completar sus esquemas a tiempo para evitar enfermedades.
Además, exhorta a los padres de familia a que revisen la Cartilla Nacional de Salud para saber qué vacunas les falta completar de acuerdo con la edad de sus hijas e hijos, y así tener su esquema al día.
De especial importancia es la vacuna contra sarampión que se aplica en 2 momentos:
- Al cumplir el primer año de vida
- A los 6 años
Si no la tienen, se les convoca a acudir a su unidad de salud más cercana.
Asimismo, se recuerda que la Cartilla Nacional de Salud debe cuidarse, ya que es el documento de registro de vacunación de niñas y niños y siempre debe llevarse a la unidad de salud. Si no se cuenta con ella, se puede solicitar en el centro de salud.
La Secretaría de Salud hace un llamado a mamás, papás, tutores y todas las personas cuidadoras de niñas y niños para que pregunten toda la información al personal de salud sobre los beneficios y posibles reacciones de las vacunas que se les apliquen a los menores[.]