Informan avance de campaña de vacunación contra la influenza al 19 de noviembre de 2020

En el marco del informe diario sobre el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en México del 20 de noviembre el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo que la campaña de vacunación contra la influenza tiene un avance de 40%. Por grupos de población, el personal de salud reporta una cobertura de 109%, es decir, 9% más de lo programado.

director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra
La vacunación contra la influenza tiene un avance de 40 por ciento

Esta vacuna se aplica de manera gratuita en todas las unidades de médicas del sector público de salud a:

  • personas diagnosticadas con enfermedades crónicas
  • mayores de 60 años
  • mujeres embarazadas
  • niñas y niños menores de 5 años

Las personas que viven con condiciones de riesgo deben acudir a las unidades de salud para que les apliquen la vacuna, con el propósito de estar protegidas antes de que incremente la circulación del virus, que es a finales de diciembre y principios de enero, explicó.

En este sentido, recomendó a madres, padres de familia y cuidadores de niñas y niños menores de 5 años a llevarlos al centro de salud más cercano para que los vacunen y fomentar en ellos la importancia de la vacunación y el cuidado de la salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Colima firmó Convenio de Colaboración con el Inmujeres



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados