Para enfermedades respitatorias en época invernal prevenir, vacuna contra influenza estacional debemos recibir

En todas las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población. Ante la llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales a recibir la vacuna contra influenza estacional, de esta manera, se previenen las enfermedades respiratorias, señaló la doctora Ivonne Mejía Rodríguez.

estetoscopio con forma de mano con pulgar arriba
En todas las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población. Llama IMSS a vacunarse contra influenza estacional antes del 31 de diciembre para evitar enfermedades respiratorias en época invernal

Avance e importancia de la inoculación

En conferencia virtual, la titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades destacó la importancia que niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad y adultos de 60 años y más reciban la inmunización correspondiente.

Indicó que en todas las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población.

Informó que se lleva un avance del 52.7% en la aplicación de estas inmunizaciones; lo que equivale a 7.6 millones de las 14.4 que el IMSS tiene como meta suministrar antes del 31 de diciembre de 2020.

Vacunación contra neumococo

Mejía Rodríguez precisó que el avance en la vacunación contra neumococo:

  • 73% en personas de 65 años
  • del 91.6% en población de 2 a 64 años de edad con factores de riesgo

En cuanto al avance en la entrega de vacunas, informó que de las 14.4 millones de dosis, el Instituto ha recibido 9 millones. Al día de hoy se encuentran en distribución 4’160,000 dosis.

Convocan recibir vacunación

La doctora del IMSS reiteró el exhortó a acudir a recibir la inmunización correspondiente en:

  • Unidades de Medicina Familiar, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas
  • Módulos semifijos, de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas
Te recomendamos:  IMSS otorga diagnóstico y tratamiento a pacientes con males oncológicos, de riñón, tiroides y hueso

Del mismo modo, puso a disposición el teléfono 800 623 2323 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; así como sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

Imagen cortesía de maxxyustas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados