Apoyando a investigadores mexicanos en Salud Mental

La Secretaría de Salud de Guanajuato, mediante la Comisión de Investigación en Salud Mental anuncio a los ganadores de la convocatoria “Apoyos Adicionales para Proyectos de Investigación” y “Tesis de Licenciatura” que tienen como propósito generar nuevos conocimientos para el diseño de estrategias para la Prevención y Atención de los Trastornos Mentales, la Conducta de Riesgo Suicida, las Adicciones y la Violencia Familiar y Sexual y del entorno Escolar.

Brain Puzzle

Se recibieron cinco trabajos en la modalidad de proyectos de investigación y cuatro tesis de licenciatura.

En la categoría de “Apoyos adicionales a proyectos de investigación en Salud Mental” los ganadores fueron:

  1. Factores de personalidad y niveles de serotonina asociados al intento suicida en pacientes adolescentes de la clínica IMSS T-21“, del grupo de investigación a cargo de José María de la Roca Chiapas, de la Universidad de Guanajuato.
  2. Marcadores esteroideos, neuroquímicos y cognitivos relacionados con depresión en mujeres adultas mayores“, de la doctora Martha Silvia Solís Ortíz, de la Universidad de Guanajuato.

El proyecto ganador de la convocatoria “Tesis de licenciatura en salud mental“, fue “Efectos de la cultura en la necesidad de aprobación social y en la ansiedad“, de Adán Emir Aranda Reynoso, de la Universidad de Guanajuato.

Los ganadores recibieron un apoyo económico para continuar con sus investigaciones en el tema.

Imagen cortesía de Rolffimages | Bruce Rolff
Te recomendamos:  En Foro “Experiencias y retos del abordaje del Covid-19 en unidades del Sistema Nacional de Salud”, se propone seguir profundizando estrategias de salud pública para disminuir contagios



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados