Botiquín de hierbas medicinales. Guía para la elaboración de medicamentos naturales

“La medicina herbolaria o fitoterapia es una de las artes de sanación más antiguas. Es la medicina del pueblo, y siempre lo será”. Con esta frase inicia el libro Botiquín de Hierbas Medicinales, guía para la elaboración de medicamentos naturales de Thomas Easley y Steven Horne.

Portada del libro Botiquín de Hierbas Medicinales
Guía para la elaboración de medicamentos naturales

 Es una genial guía a color que muestra el uso de docientos cincuenta hierbas medicinales que ayudan a sanar. En sus páginas se encuentra todo lo necesario para la recolección, preparación y administración de hierbas de diversas formas, incluyendo hierbas frescas, secas a granel, cápsulas, extractos en agua, alcohol, glicerina, vinagre y aceite, e incluso preparaciones como aceites esenciales y esencias florales. También contiene las instrucciones precisas para la elaboración de pomadas, lociones, cataplasmas, polvos dentales y muchos otros preparados naturales.

En el libro hay fórmulas para el tratamiento de más de cien enfermedades que han sido probadas con éxito por los autores en más de quince mil pacientes.

Las personas con conocimientos básicos en la elaboración de formulas, aprenderán los conceptos científicos del uso de las plantas y el por qué de la preparación. Este libro es apto tanto para principiantes, como para personas con experiencia en herbolaria.

El estudio y uso de la herbolaria seguira usandose en la humanidad, a pesar de los avances tecnológicos, por que nadie puede impedir que la gente salga de sus hogares y use la medicina gratuita que otorga la naturaleza.

El Botiquín de Hierbas Medicinales es un excelente libro de referencia para aquellos que desean producir todos los medicamentos vegetales que necesitan, y ahorrar dinero en el proceso.

Ficha técnica:

Título: Botiquín de hierbas medicinales. Guía para la elaboración de medicamentos naturales.

Te recomendamos:  Convocan a trabajar juntos por regreso a escuela para cuidar crecimiento, desarrollo de la infancia y mantener progreso en inmunización

Autores: Thomas Easley y Steven Horne.

Editorial: Ediciones Urano.

Fecha de publicación: 2018.

Páginas: 406

Imagen cortesía de Editorial Sirio



Escrito por

Reportero, comunicador, psicoterapeuta transpersonal, músico, escritor y productor de video. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco. Especializado en TV y producción de video.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados