Dale un respiro a tu piel: Conoce los beneficios de las lociones astringentes para el rostro

Una de las cosas que nos molestan al tomarnos una selfie o foto grupal, es que nuestra cara luzca brillosa, y no precisamente por el flash, sino por el brillo que se produce por la sudoración o por tener una piel grasosa.

Los astringentes son tónicos faciales con propiedades antisépticas que ayudan a eliminar el brillo y grasa de la “zona T”.

La piel grasa no sólo afecta a las mujeres, sino también a los hombres y, si no la contrarrestamos de forma adecuada, pueden producirse granitos. Si esto te pasa a ti, el programa de belleza y bienestar, de Canipec, te dice cómo solucionarlo.

¿Astringentes? Seguramente has escuchado este término para los enjuagues bucales, pero también existen lociones astringentes para el rostro, que son tónicos faciales con propiedades antisépticas que ayudan a eliminar el brillo o grasa de la “zona T”, minimizan los poros y, además, matizan tu piel.

¿Cómo saber qué loción es la adecuada para mí?

Primero que nada, debes elegir el que mejor convenga a tu rostro. Te recomendamos que busques uno en el mercado formal que hidrate y que contenga elementos naturales como eucalipto, menta o agua de rosas. Recuerda que no importa mucho la fragancia, sino que limpie tu rostro de la mejor manera.

¿Cómo usarlos?

Lo más recomendable es que apliques los astringentes en tu rutina de noche después de desmaquillarte y lavar tu rostro; de día, después de la ducha o de tu rutina de limpieza.

Lo que debes de hacer es humedecer un pedazo de algodón con loción astringente y aplicar suavemente en tu rostro, de abajo hacia arriba en el caso de las mejillas y marcando la zona T (frente y nariz) y barbilla de la misma manera.

De inmediato notarás que tus poros quedarán más limpios, disminuirá el efecto visual de “poros abiertos” y tu piel estará fresca y matizada.

Es muy importante que compres tus productos en el mercado formal, ya que detrás de ellos hay empresas que se comprometen con la calidad de estos, haciéndolos seguros y confiables.

Imagen cortesía de Rangizzz


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste