Mes Rosa: AMLCC y Bayer se unen por la salud femenina

Por primera vez Bayer de México y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) se unen en una alianza llamada el Mes Rosa, cuyo objetivo centra en el fortalecimiento de las acciones altruistas de la asociación, enfocadas al ámbito educativo, preventivo y apoyo a las mujeres que hoy día luchan contra el cáncer.

mes rosa. cartel
cortesía. Mes rosa

Para ello, durante julio y agosto los principales productos de salud femenina de Bayer cambiaron su empaque para vestirse de rosa y colaborar con $1.5 millones de pesos para que la AMLCC pueda fortalecer sus programas en favor de la salud y el bienestar de la población femenina, informó Lara Olivas, gerente de marketing del área de innovación en Salud Femenina de Bayer de México.

Por su parte, Mayra Galindo Leal, Directora General de la AMLCC, añadió que en 2020 la asociación cumple 40 años de trabajo por las mujeres a través de sus cuatro pilares como son la educación, la prevención y detección oportuna, el apoyo y orientación a pacientes y la incidencia a políticas públicas.

Entre los beneficios que se lograrán con esta colaboración, destacan la entrega de apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama con prótesis, mangas, brassieres para mujeres mastectomizadas; realización de colposcopia, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el cáncer.

Así mismo darán apoyo a pacientes embarazadas en la Clínica de Cáncer y Embarazo del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, sin olvidar la importante labor de formación de las promotoras de detección oportuna en sus comunidades, así como la implementación de campañas informativas en redes sociales.

Esta alianza colaborativa con Bayer de México nos permite cerrar un círculo de acciones en favor de la prevención, la educación y la detección oportuna, por lo que estamos seguros que muchas mujeres mexicanas podrán ser atendidas gracias a esta campaña que le da soporte a nuestro lema “detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable”, destacó la Sra. Galindo Leal.

El compromiso de la asociación consiste en generar información que permita el empoderamiento de la mujer y ayude a derribar mitos sobre el cáncer, como sería su relación con el uso de los anticonceptivos, que no han demostrado mayor riesgo en las usuarias, siempre bajo la prescripción de su médico tratante.

De acuerdo con la doctora Mercedes Álvarez Goris, Gerente Médico de Innovación en Salud Femenina de Bayer de México, los métodos anticonceptivos modernos son seguros y eficaces, ya que a través de los años se han perfeccionado hasta reducir significativamente sus contraindicaciones.

Y en ese sentido, ningún método anticonceptivo hormonal aumenta el riesgo de padecer cáncer por sí mismo; y en algunos casos, contribuyen en la prevención de ciertos tipos de cáncer como colon y ovario. Sin embargo, es indispensable acudir al médico para recibir orientación sobre el método que sea más recomendable para cada mujer, concluyó.

 

 

 

 

Imagen cortesía de Cortesía


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste