Reconocen como “héroes” a donantes voluntarios de órganos

Héroes por la Vida. Foto: Instituto Carlos Slim de la Salud.

El Instituto Carlos Slim de la Salud, en conjunto con el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, llevó a cabo la primera entrega de reconocimientos Héroes por la Vida a donantes voluntarios de órganos.

En el evento, la Sra. Jimena Serrano de Slim, representante del Instituto Carlos Slim de la Salud, señaló sentirse muy honrada por haber sido designada como vocera del
instituto: “Queremos expresar nuestro reconocimiento a los Héroes que están presentes y que un día decidieron regalar una nueva oportunidad de vida a algún familiar o amigo. Y también de manera muy especial a los familiares de quienes ya partieron y que se encargaron de cumplir la voluntad de sus seres queridos.”- recalcó.

El Instituto Carlos Slim de la Salud, apoya a personas que requieren de un órgano. A la fecha, ha apoyado más de siete mil trasplantes lo que representa el 25% de trasplantes realizados en la última década a personas que no contaban con seguridad social.

Por medio de su Programa de Salud Renal y Trasplantes ofrece una solución integral trabajando con gobiernos estatales, Institutos Nacionales de Salud, hospitales y organizaciones de la sociedad civil a través de las siguientes acciones:

  • Prevención y diagnóstico mediante el desarrollo de esquemas como la Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO).
  • Fomento a la cultura de la donación de órganos a través de la campaña Héroes por la Vida.
  • Apoyo a la investigación en materia de trasplantes.
  • Incidencia en políticas públicas.
  • Financiamiento para la cirugía de trasplante y procuración de órganos, mediante recursos económicos aportados por la Fundación INBURSA.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Francisco Navarro, Director General del Hospital General de México, la Lic. Carolina Silva de Navarro, Presidente del Voluntariado del mismo Hospital, la Sra. Jimena Serrano de Slim, Representante del Instituto Carlos Slim de la Salud, el Dr. Roberto Tapia Conyer, Director General de este mismo Instituto y 28 donadores y familiares de donadores después de la vida.

Te recomendamos:  Las 3 dietas preferidas para un estilo de vida saludable

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados